Los mejores consejos para reparar tu coche tú mismo

Una de las mejores formas de evitar caer en estafas sobre la reparación de carros, es siempre mantenernos preparados ante situaciones de emergencia y arreglar coche, por nosotros mismos. Como punto de partida, debemos conocer cuál es el funcionamiento de nuestro vehículo para así poder conocer e identificar algunos de los problemas más comunes que suelen presentar nuestro vehículo.  Así mismo, es importante el reconocer cuando estamos ante un buen técnico o mejor conocido como mecánico, para poder acudir a él, en el momento indicado. Sin embargo, acá te dejamos algunos consejos útiles que sabemos te serán de gran ayuda cuando necesites hacer algún tipo de reparación o arreglo por ti mismo.

Procura el tener siempre un mantenimiento preventivo

Existen diversas partes de tu vehículo, las cuales se encuentra interrelacionadas, si llegamos a omitir el servicio de mantenimiento es posible que lleguen a fallar diversas partes específicas, o en su defecto un sistema por completo. No se debe desatender la rutina de mantenimiento de tu vehículo bajo ningún concepto, ya que es esto lo que te ayudara a detectar errores. Un ejemplo es este es el cambio de aceite o en su defecto controlar el líquido que forma parte de la refrigeración, ya que dicho elemento podría originar un rendimiento bajo de combustible.

Puedes también seguir el programa de mantenimiento que es propuesto por el fabricante, y el cual está adaptado al uso que se le da al vehículo. Dicho manual viene con el carro y es elemental incluso en las situaciones más simples.

Las luces por lo general suelen ser un problema

Las pequeñas manchas o incluso un goteo ocasional, suelen ser uno de los problemas principales con respecto al flujo d fluidos que existe debajo del vehículo, y aunque suene algo delicado, puede llegar a no significar gran cosa. Sin embargo, algunas manchas de líquidos que suelen verse como mucho más extendidas en dicha superficie, necesitan de mayor atención, ya que implica un poco control con respecto a la composición del goteo inmediatamente, sin embargo, puedes identificar dichos fluidos por los siguientes:

  • Cuando se trata de manchas color verde amarillento, incluso que lleguen a ser celeste o naranja fosforescente, la misma llega a indicar que existe un sobrecalentamiento del motor o incluso una filtración del líquido anticongelante.
  • Por otro lado, otra mancha que podría preocuparte, es aquello cuya consistencia sea aceitosa y de color marrón oscuro o en su defecto negro, lo cual nos estaría avisando que el motor está perdiendo aceite.
  • Si por el contrario la mancha aceitosa que vemos es de color rojo, la misma indica que existe una filtración del líquido de transmisión.

Estos pueden ser algunos indicadores especiales que le podrán ayudar a tu mecánico a encontrar una solución al problema. S importante que sepamos identificarlos para atenderlos a tiempo y no perdí tiempo en soluciones absurdas

Cuando los problemas comienzan a olerse

Algunos problemas en los carros, por lo general pueden evitarse o prevenirse si los descubrimos a tiempo. A pesar de esto, muchas veces sucede que no los notamos por desconocimiento o porque los mismos son muy difíciles de captar. Uno de los mejores indicadores de estos problemas, pueden ser su olor:

  • Cuando el olor que percibimos es a tostada quemada, el mismo nos puede indicar que existe un cortocircuito eléctrico y que se está quemando algún tipo de material aislante. Lo mejor es no mover el carro y por ende no vencerlo, para evitar problemas mayores.
  • Por otro lado, tenemos el olor a huevo podrido, el cual suele ser un olor persistente que nos indica un problema con el convertidor o transformador catalítico.
  • Un olor que muy pocos suelen reconocer, es el olor ácido, el cual suele ser denso y nos indica que hay aceite quemado, para poder ver la fuente, debes buscar algún tipo de signos de pérdida de aceite para poder señalarlo con el mecánico.
  • También nos podemos encontrar un olor a resina quemada, también reconocido como un olor químico ácido, que nos hablan de un recalentamiento de los frenos o también del embrague. Para poder solucionarlo de manera fácil y rápida, pues controlar el carro con el freno de mano, esperar a que se enfríen los frenos y buscar a tu mecánico de confianza.
Author: comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *