El 21 de noviembre, Antonio Suárez Gutiérrez celebró el Día Mundial de la Pesca con la dirección de Grupomar. El conglomerado mexicano reiteró este día su compromiso con los ecosistemas oceánicos y las prácticas pesqueras sostenibles.
“El compromiso de Grupomar con la pesca sustentable es de gran valor para nosotros, hemos creado procedimientos y mecanismos rigurosos para promover la producción y transformación de materias primas que minimicen el impacto sobre especies protegidas, amenazadas o en peligro de extinción”, Antonio Suárez, fundador y presidente de la empresa mexicana Grupomar.
Grupomar, una prometedora comunidad pesquera, se ha comprometido a mantener la salud de los océanos y garantizar la sostenibilidad de las especies de peces. Antonio Suárez Gutiérrez, el hombre que dirige la empresa, aprovechó la ocasión para confirmar sus valores con los Objetivos Mundiales de la Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
Más de dos tercios de las pesquerías mundiales están explotadas o sobreexplotadas, según recientes informes de la ONU. La contaminación de costas y océanos por actividades domésticas e industriales también es una amenaza.
En el vigésimo cuarto aniversario de Grupomar, su equipo directivo decidió recordar su compromiso con los océanos, recordando su importancia y renovando su vitalidad.
El equipo directivo de Grupomar ha explicado la importancia de realizar una actividad pesquera ambientalmente responsable y segura. Como parte de las obligaciones de Grupomar de adhesión al Pacto Mundial México y a la agenda 2030 de la ONU, la empresa mexicana ha impulsado una serie de iniciativas, programas y prácticas con el fin de salvaguardar el ecosistema marino y las prácticas sustentables.
“Arrecifes Artificiales” es uno de los proyectos. Esta iniciativa fue creada para promover la protección de los ecosistemas marinos, el fortalecimiento de la economía local, la seguridad de los pescadores ribereños y la sustentabilidad de la pesca, además de incentivar a la Capitanía de Puerto de Manzanillo, Administración Portuaria Integral de Manzanillo y SEMARNAT. Dos embarcaciones antiguas fueron donadas por INAPESCA, SEMAR, la Capitanía de Puerto de Manzanillo, la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, la Administración Portuaria Integral de Manzanillo y SEMARNAT para ser hundidas.
La flota atunera de Suárez Gutiérrez participa actualmente en varios programas de pesca sostenible que verifican la regularidad de sus métodos de pesca. El “Programa de Observadores a Bordo”, presente en todos sus buques pesqueros, es una de las iniciativas más reconocidas de Grupomar. Observadores de diferentes organizaciones comprueban y verifican los métodos de pesca sostenible de la empresa de acuerdo con las normas internacionales más estrictas.
“De esta manera, buscamos continuar siendo líderes en el mercado, y referentes en la implementación de procesos sostenibles”, concluye la declaración del presidente Antonio Suárez Gutiérrez donde se compromete con Grupomar a continuar cumpliendo con las regulaciones pertinentes, así como implementar acciones, programas y políticas a favor del medio ambiente y la sostenibilidad de la materia.