Los portátiles de Apple son una sensación, son equipos con muy buenas prestaciones y rendimiento que te servirán en cualquier situación. Muchos desarrolladores, diseñadores y personas que trabajan en el sector audiovisual los prefieren porque son los mejores para ese tipo de trabajos. Sin embargo, estos equipos son bastante costosos en comparación a equipos de otras marcas y con las mismas especificaciones.
Es por ello que cada vez hay más personas buscando portátil Apple segunda mano o reacondicionados y esto no es que esté mal, de hecho, es una excelente opción para quien no dispone del presupuesto para comprar uno nuevo. Estos equipos de segunda mano o reacondicionados, por lo general suelen estar en buenas condiciones y los encuentras a unos cuantos euros menos.
El día de hoy hablaremos sobre estos productos, conocerás la diferencia ente un equipo de segunda mano y uno reacondicionado, de esta forma podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Además de eso te daré algunos consejos para que hagas la mejor compra posible.
¿Reacondicionado o de segunda mano?
Un equipo de segunda mano es aquel que ha tenido un dueño anterior, es decir, está usado. Aunque los que se encuentran por internet suelen tener unas buenas condiciones, debes tener cuidado a la hora de comprarlos. Esto principalmente porque no sabes el uso que ha tenido.
Estos equipos de segunda mano tienen precios más bajos en comparación a los nuevos. Esta es la principal razón por la que muchas personas adquieren este tipo de productos.
Por otro lado tenemos los equipos reacondicionados, estos son vendidos directamente por Apple. Esto quiere decir que incluyen garantía por un año y soporte técnico durante 90 días. Por lo que si se presenta alguna falla dentro de ese periodo, la empresa se encargará de solucionarlo.
Muchos piensan que estos equipos son igualmente de segunda manos, pero no es así en todos los casos. Muchas veces estos equipos son de exhibición o que han presentado algún fallo y han sido devueltos por garantía. Incluso, otros han regresado a las tiendas por personas que los compran y los devuelven antes de los 14 días (tiempo que da Apple para devoluciones).
Al llegar estos equipos son revisados por los técnicos de la tienda y se arreglan fallos o se reemplazan componentes en caso de ser necesario. Una vez estén 100% operativos nuevamente vuelven a salir al mercado. Y estos se venden como equipos reacondicionados a un precio más bajo.
Como puedes ver son equipos que han tenido muchísimo menos uso que uno de segunda mano y cuenta con garantía y soporte por parte de la tienda.
Una de las mayores ventajas de este tipo de equipos es que en la tienda solo encontrarás los equipos actuales, mientas que de segunda mano o reacondicionados podrás encontrar equipos de una generación anterior aún más económicos. Apple en las últimas generaciones no ha dado un salto demasiado grande respecto a sus predecesores.
Entonces es posible encontrar equipos un poco más viejos, pero que tendrán un rendimiento casi idéntico a los de una generación actual.
Hay algunas cosas que debes tener en cuenta si estás pensando en comprar un equipo de segunda mano, y entre ellas tenemos:
- Evita comprar equipos por internet. Muchas veces los vendedores mienten sobre el estado real del equipo y cuando llegue a casa puedes llevarte una sorpresa. Lo ideal es que hagas el trato en persona para que puedas probar el equipo y constatar que está en óptimas condiciones.
- Si no sabes sobre esto equipos, busca a un técnico. Muchas veces al comprar estos equipos no se conoce mucho sobre sus especificaciones o si todo está bien. En esos casos lo recomendable es que consultes con un técnico de confianza que pueda probar el equipo y descargar cualquier fallo en sus componentes.
- No siempre lo último es mejor. Como mencionábamos anteriormente, los equipos de Apple no han tenido un gran salto en las últimas generaciones. Así que si compras un equipo del año anterior o dos años anteriores no notarás una gran diferencia de rendimiento entre estos equipos y además, te ahorrarás algo de dinero.
- Compra en tiendas. Hay algunas tiendas tanto en línea como físicas que venden equipos de segunda mano. Ellos cuentan con técnicos que han revisado cuidadosamente los equipos antes de ponerlos en venta. Así que estarás seguro de que estás comprando un equipo en buenas condiciones.