Aspectos principales para ordenar el mobiliario clínico

La finalidad de los mobiliarios clínicos son distintas a la de un mobiliario que utilizamos en el hogar, puesto que estos están creados especificaciones para mantener un diseño más ergonómico y ordenado, al cual los trabajadores u pacientes puedan acceder fácilmente, ya sea para tomar asiento en una sala de espera, o para asistir a consultas propiamente.

La ordenación del mobiliario clínico está íntimamente relacionada con la calidad del producto, y aunque muchos de ellos son similares, por lo decir iguales, en lo que respecta a sillas, camillas, entre otros, también pueden tener sus propias diferencias particulares, por lo cual al momento de adquirirlos tenemos que tomar en cuenta la reputación de nuestro proveedor.

Es por ello que en este artículo haremos una visita rápida a cuales es el mejor proveedor para conseguir productos y mobiliario clínico, teniendo así la oportunidad de aportar tu grano de arena en esta intensa batalla contra el SARS-CoV-2, el agente responsable de la enfermedad del coronavirus y que ya ha arrasado con una cantidad importante de personas a lo largo de Europa.

Con más de diez años en el mercado, encargándose de la creación de mobiliario clínico y su transporte, así como también de mobiliarios para supermercados, hoteles y moteles, como también para uso personal y privado, estamos hablando de la empresa M3 Montadores, y expandiremos un poco más sobre ellos en las siguientes líneas.

Requisitos a tomar en cuenta al momento de adquirir mobiliario clínico

Cuando adquirimos y realizamos la ordenación del mobiliario clínico, hay que tener en cuenta ciertos aspectos fundamentales y que están íntimamente vinculados hacia los procesos ergonómicos, sobretodo tomando en cuenta la nueva realidad que nos aborda desde el mes de marzo.

Iniciemos con las paredes, que deben ser pintadas con una pintura cuyo componente principal sea plata, ya que este es un aditivo antibacteriano que evita la proliferación de hongos y bacterias en la zona donde se coloquen, además de que estudios recientes afirman que es un componente antivirales.

Con respecto a las salas de espera, debemos mantener las recomendaciones otorgadas por la Organización Mundial de la Salud en conjunto con los expertos en el tema antivírico, y dejar espacios de un metro y medio de distancia entre todos. A su vez, también debemos poseer amplias ventanas, ya que un buen sistema de circulación del aire.

Si nos acercamos hasta los mostradores, estos deben ser amplios y rectos, transmitiendo tranquilidad y limpieza como también poseer colores claros, pues estos deben ser los predominantes en todos los espacios y ambientes del instituto clínico.

Creando mobiliario clínico personalizado

En España, existe una empresa ubicada en Madrid llamada ‘M3 Montadores’ quienes se encargan de la creación, instalación y/o desmantelado de cualquier tipo de mobiliario, ya que cuenta con un equipo de carpinteros con anos de experiencia, garantizando de esta forma un trabajo duradero y de calidad.

Más allá de las necesidades básicas y parámetros que puedan existir a nivel mundial, ellos se encargan de satisfacer especialmente las demandas, necesidades y gustos de sus clientes en particular, siendo los más habituales los que están vinculados al sector de la salud, como por ejemplo instituciones geriátricas y laboratorios, aunque no se limitan a solo esté espacio de trabajo, puesto que también aportan sus creaciones ergonómicas y de calidad a escuelas, hoteles, y mercados.

Cuando adquirimos este tipo de mobiliario, ellos toman en cuenta el espacio donde debe ser instalado, como también las necesidades de salud y requisitos privados de cada paciente, como por ejemplo tener un espacio donde puedan cambiarse a gusto sin importar si luego el médico podrá observar todo a detalle.

Debes tomar en cuenta que cuando adquieres un nuevo mobiliario clínico, este debe ser resistente ante los procesos de desinfección de superficies, sobretodo tomando en cuenta que con el paso del tiempo, el constante uso de lejías y otros antibacteriales pueden dañar el diseño o convertir el mueble en un artefacto antiestético.

El componente más utilizado es el tapizado de cuero artificial, como también el acero inoxidable, puesto que son los materiales más resistentes al momento de pasar por los arduos procesos de desinfección, aparte de que también son los que otorgan una mejor apariencia al espacio donde estén ubicados.

Author: comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *