aTube Catcher es una de un número creciente de herramientas que descargan videos de YouTube, Dailymotion y Metacafe. Si bien a menudo es fácil navegar por la web en su teléfono durante el viaje, hay ocasiones en las que no hay conexión disponible. Aquí es cuando vale la pena haber descargado videos con anticipación.
Pero muchos usuarios se preguntan ¿Cómo usar aTube Catcher?
Los videos que descarga se pueden convertir a varios formatos populares, adecuados para su reproducción en una variedad de dispositivos. Entonces, ya sea que esté buscando la mejor calidad posible para ver en un monitor de alta resolución, o si el énfasis está en un tamaño de archivo más pequeño para que quepa en su teléfono inteligente, aTube Catcher puede hacer el trabajo por usted.
También hay una grabadora de pantalla que se puede usar para capturar video desde su pantalla y una opción de grabación de disco.
Es posible que no lo espere de lo que mucha gente no consideraría un software “serio”, pero aTube Catcher incluye un actualizador automático que garantiza que siempre esté utilizando la versión más reciente, más segura y con más funciones del programa.
Para los usuarios incondicionales, existe la opción de procesar archivos por lotes para que pueda descargar varios videos a la vez. Esta es una tarea algo práctica que requiere la creación de archivos de texto para indicarle al software qué hacer. Es un poco poco elegante y prolijo, pero funciona.
Es bueno ver la opción no solo para convertir videos entre formatos, sino también para crear VCD, DVD y discos Blu-ray a partir del contenido que graba o descarga.
Para recortar y ajustar los videos que ha descargado, eche un vistazo a nuestra guía del mejor software gratuito de edición de videos.
Experiencia de usuario
Al igual que con muchas herramientas gratuitas en estos días, debe tener cuidado al instalar aTube Catcher para asegurarse de que no lo engañen accidentalmente para que también instale una barra de herramientas del navegador. Afortunadamente, esto no está seleccionado de forma predeterminada, pero vale la pena estar atento.
Después de iniciar el programa, una pantalla de bienvenida ordenada proporciona una introducción atractiva a lo que aTube Catcher tiene para ofrecer. En lugar de obligarlo a buscar en menús interminables para encontrar lo que está buscando, una serie de botones claros brindan acceso instantáneo para que pueda comenzar a trabajar sin demora.
La interfaz inicial es agradablemente poco intimidante, y descargar videos de cualquiera de los sitios admitidos, de los cuales hay muchos, es una simple cuestión de copiar y pegar la URL, elegir el formato en el que desea guardar el video y hacer clic en ‘ Descargar’. Hay varios formatos para elegir y, en muchos casos, hay una variedad de resoluciones predeterminadas para elegir.
La función de grabación de pantalla gratuita también es muy agradable y se puede utilizar de varias formas. Puede usarlo para grabar lo que esté haciendo en su computadora, pero también es posible usarlo para capturar video en vivo que de otra manera no podría descargar. Simplemente dibuje un cuadro de selección alrededor del video que desea y listo.
La era de la escritura de CD casi ha pasado porque muchas personas tienen opciones de conectividad de alta velocidad que les permiten ver sus programas favoritos en Internet. Como Internet es la fuente central de información hoy en día, es fácil comprender por qué las personas recurren a él en lugar de a las tiendas de alquiler de películas o televisores.
Los streaming online ¿buenos o malos?
Sin embargo, hay más de una alternativa para ver videos en línea, y cada una tiene sus pros y sus contras. La alternativa más utilizada es, sin duda alguna, el streaming online, lo que garantiza que verás las películas y vídeos musicales más recientes tan solo unos días después de su estreno en televisión. Sin embargo, la principal desventaja de la transmisión en línea es grande, ya que está atado al servidor del sitio, por lo que las películas se cargan con bastante lentitud, especialmente durante las horas pico (principalmente por la noche y los fines de semana). También es cierto que la mayoría de los sitios de transmisión brindan la opción de tener membresía pagas, lo que garantiza que nunca tendrá que esperar.
Una forma de garantizar que no te interrumpa una conectividad lenta es descargar temporadas enteras, lo que también tiene su inconveniente debido a la falta de seguridad de que finalmente descargarás archivos de video de buena calidad. Los torrents son la mejor solución para las personas que desean realizar un seguimiento de sus películas favoritas, ofreciendo la posibilidad de almacenar colecciones completas de películas en su computadora personal. Pero esto requiere mucho espacio en su disco duro y generalmente significa que debe esperar un par de horas hasta que se descargue el torrent.