Cuando esté listo para comprar una casa, querrá asegurarse de que tiene el préstamo adecuado para la casa que quiere comprar. Aunque los préstamos convencionales suelen ser más asequibles que otros tipos de comparador de hipotecas, no todos ofrecen las mismas características y ventajas. Para ayudarle a reducir sus opciones, hemos elaborado esta guía que compara varios tipos de hipotecas y programas de préstamos para ayudarle a empezar. Utilice esta herramienta como punto de partida o encuentre la información que necesita para conocer mejor cada opción. Compare todas sus opciones de préstamo con una simple consulta.
¿Qué es una hipoteca?
Una hipoteca es un préstamo realizado por un tercero, normalmente un prestamista privado. El objetivo principal de una hipoteca es proporcionar una inversión segura a largo plazo para el prestamista. El prestamista suele emitir un certificado de solvencia que usted debe poseer para obtener el préstamo. Este certificado puede exponerse públicamente o guardarse en una caja de seguridad. El préstamo está garantizado por su vivienda.
¿Qué es un programa de préstamos?
Un programa de préstamos es un tipo de hipoteca creado específicamente para prestatarios de alto interés y riesgo. A diferencia de las hipotecas convencionales, que suelen ser préstamos comerciales a corto plazo, los programas de préstamos suelen tener un componente a largo plazo. Al igual que una hipoteca, el programa de préstamos funciona según el principio de que el prestatario reembolsará al prestamista a un tipo de interés específico y predeterminado. Sin embargo, a diferencia de una hipoteca, el programa de préstamos suele tener una fecha de reembolso establecida. El programa de préstamos suele ser ofrecido por los prestamistas hipotecarios como una opción adicional, más que como la opción principal de las hipotecas.
Cómo solicitar un préstamo hipotecario
Por lo general, puede iniciar el proceso de solicitud acudiendo al sitio web de su prestamista hipotecario local. Tendrá que proporcionar información personal básica, como su nombre, dirección y número de teléfono. Tendrás que proporcionar al prestamista información relevante sobre tu historial financiero, incluida tu puntuación de crédito (es más difícil que te aprueben un crédito con intereses altos). También tendrá que aportar pruebas de sus ingresos y gastos, según el tipo de préstamo que vaya a solicitar.
¿Cuánto cuesta un préstamo hipotecario?
El importe del préstamo hipotecario depende de varios factores, como la puntuación crediticia, el tipo de préstamo (convencional, ARM o de sólo intereses) y la zona en la que vive. Si tiene un buen crédito, la mayoría de los prestamistas le permitirán obtener un préstamo a un tipo de interés inferior al que le cobrarían si tuviera un mal crédito. Sin embargo, incluso con una puntuación de crédito baja, algunos prestamistas pueden exigirle que pague intereses por un préstamo hipotecario. Tenga en cuenta que cuanto más alto sea el tipo de interés, menos tiempo tendrá para pagarlo. Un préstamo corto puede ser más barato que uno largo, pero no será tan rentable para el prestamista.
¿Cuánto dura un préstamo hipotecario?
Dado que vas a hacer una inversión a largo plazo en tu casa, es posible estimar la duración de un préstamo hipotecario. La duración de un préstamo hipotecario depende de una serie de factores, como los ingresos, la relación entre la deuda y los ingresos (DTI) y los ahorros. Se espera que un préstamo convencional dure entre 5 y 15 años. Un préstamo a 30 años puede durar entre 26 y 52 años.
¿Es una hipoteca el préstamo adecuado para mí?
Sin embargo, antes de solicitar un préstamo hipotecario, debe examinar cuidadosamente las distintas opciones disponibles para encontrar el prestamista que le ofrezca la mejor oferta para su situación particular. Hay una serie de factores que deberá tener en cuenta a la hora de elegir el mejor prestamista hipotecario para usted. En primer lugar, querrá asegurarse de que el prestamista ofrezca una variedad de programas de préstamo para que pueda elegir entre una variedad de términos y programas de préstamo diferentes. También debe tener en cuenta lo siguiente al elegir un prestamista: Prestamistas con tipos de interés más bajos: es posible que quiera comparar precios para encontrar un prestamista con la mejor oferta de tipos de interés. Pero tenga cuidado, ya que algunos prestamistas anuncian tasas de interés más bajas y luego le cobran una tasa más alta por el privilegio de otorgarle un préstamo. Algunos prestamistas incluso le cobrarán un interés más alto si se salta un pago. Prestamistas con mejores facilidades crediticias: algunos prestamistas ofrecerán opciones de financiación mejores que los préstamos convencionales, como hipotecas con tipos de interés más bajos y mayor flexibilidad. Éstas pueden ser ideales para las personas que quieren comprar una casa pero carecen de la puntuación crediticia necesaria para acceder a un préstamo convencional.
Conclusión
Una hipoteca es un préstamo concedido por un tercero, normalmente un prestamista privado. El objetivo principal de una hipoteca es proporcionar una inversión segura a largo plazo para el prestamista. El prestamista suele emitir un certificado de solvencia que usted debe tener para obtener el préstamo. Este certificado puede exponerse públicamente o guardarse en una caja de seguridad. El préstamo está garantizado por su vivienda. Asegúrese de comparar todas sus opciones de préstamo con una simple consulta.