¿Cómo cuidar la salud bucal de tus hijos?

Los niños suelen presentar diversos problemas bucales durante su crecimiento, esto se debe principalmente a que los niños suelen comer golosinas y azúcares que pueden derivar en una caries. De hecho, este es el principal problema que aqueja a los niños.

Las caries pueden llegar a ser dolorosas, es por ello que para evitarle eso a tu hijo, es importante que tomes medidas correctivas cuanto antes y que les enseñes la importancia de la higiene y salud bucal.

En este post hablaremos sobre cuáles son los mejores consejos que puedes seguir para que tu hijo mantenga una buena salud bucal. Son consejos sencillos, pero que sin lugar a dudas harán la diferencia.

Los mejores consejos para mantener la salud bucal de tu hijo

Hemos hecho un pequeño recopilatorio con los mejores consejos que puedes seguir para mantener la salud bucal de tu hijo. Sigue estos consejos y verás un cambio importante en la higiene y salud de tu hijo.

Cepillado de dientes adecuado

Un buen cepillado es sumamente importante a la hora de cuidar nuestra salud bucal. Es por ello que debes aprender las buenas costumbres y técnicas de cepillado.

Es muy importante que tu hijo se cepille al levantarse, luego de cada comida y antes de irse a dormir. Muchos niños suelen saltar el cepillado de antes de ir a dormir. Sin embargo, es el más importante, ya que las bacterias bucales suelen atacar de noche. Así que es sumamente importante que se vaya a la cama con sus dientes limpios.

Además, es importante que le enseñes la técnica de cepillado adecuado y que lo vigiles cuando vaya a cepillarse. Hay personas que se confían y no verifican si sus hijos se han cepillado bien los dientes o no.

Si tu hijo se ha estado cepillando mal, esto va a causarle problemas en un futuro, así que como padre deberás asegurarte que lo hace bien.

No abuses de los alimentos que contienen azúcar

Todos sabemos que a los niños les encanta todo lo que tiene que ver con el azúcar, sin embargo, esto es algo que debes controlar. Los alimentos como golosinas, galletas, helados, refrescos, zumos, etc. Pueden llegar a ser los principales causantes de las caries en los niños.

Por esta razón es que debes controlar su ingesta, no quiere decir que los elimines completamente de su dieta, pero si que reduzcas su consumo.

Visita al odontólogo con regularidad

Sabemos que para muchos niños, una visita al odontólogo puede resultar algo traumante. Sin embargo, es vital que vayas donde el odontólogo al menos una vez al año para un control. Aunque lo recomendable es que lo hagas cada 6 meses, ya que esto te dará un mayor margen de acción.

Si no tienes un odontólogo al cual visitar, en la clinica dental las fuentes encontrarás los mejores expertos en la salud bucal con los cuales obtendrás grandes resultados.

Utiliza siempre pasta de dientes para niños

Aunque pueda parecerte algo insignificante no lo es, las pastas de dientes contienen flúor, este es vital para proteger tus dientes de las caries y evitar las bacterias. Las pastas de dientes para niños cuentan con la dosificación de flúor necesaria para sus dientes.

Las pastas de dientes para adulto contienen más flúor y este exceso puede llegar a ser perjudicial para la dentadura de tu hijo. Así que recuerda siempre comprarle una pasta de dientes adecuada para él.

Dale una dieta adecuada

Aunque lo parezca, la dieta es algo sumamente importante en el cuidado de la boca de tu hijo, una dieta adecuada, baja en azúcares hará que tu hijo mantenga unos dientes perfectos y relucientes. Así que no descuides la alimentación de tu hijo, ya que tiene grandes beneficios en su salud.

Mucha agua

El agua es un elemento importante en la salud de nuestros hijos, en especial en su salud bucal. La saliva es el principal protector de nuestros dientes y ayuda a eliminar las caries.

El agua limpia los dientes e incentiva la producción de saliva. Es por ello que tomar agua en cantidades suficientes es sumamente importante, ya que mantendrá tu cuerpo y tu boca hidratada. Y esto es bueno, ya que ayudará a mantener sanos muchos otros órganos.

Author: comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *