Todo el mundo sabe que la clarividencia no es algo real. Pero si crees en ella, también sabes que es algo que conlleva sus propios riesgos. Muchas personas tienen malas experiencias con videntes y adivinos, lo que puede hacerles desconfiar de sus propios ojos interiores. ¿Pero sabes por qué? ¿Y cómo detectar la estafa en la videncia – y evitar la extorsión? He aquí algunas banderas rojas a las que hay que prestar atención si quieres ver más allá del futuro y evitar que te extorsionen o estafen con tu dinero: Hay mucha verdad en el dicho de que la riqueza es una forma de clarividencia. Si tienes dinero -o al menos, si tienes acceso a él-, ver el futuro debe tener sus ventajas y sus inconvenientes. Hay muchas estafas dirigidas a quienes quieren explotar su capacidad de ver el pasado o el futuro, así que asegúrate de estar atento a las señales reveladoras.
Qué buscar en una estafa de clarividencia
La primera señal de advertencia de que un clarividente está intentando extorsionarte es si empieza a pedirte más dinero del que estás dispuesto a dar. Esto suele significar que el clarividente no tiene mucha información sobre ti o tu negocio, y que está utilizando tu dinero como una forma de manipularte. Si el clarividente parece estar en esto por el dinero, también puede tratar de usar la clarividencia para extorsionar a otras personas. Por ejemplo, pueden decirle a alguien que necesita vender un producto rápidamente o que podrá predecir su futuro con gran exactitud. Si alguien cae en esta estratagema, puede verse obligado a hacer un trato que no desea o incluso puede acabar siendo estafado. Otra señal de advertencia es si el clarividente empieza a pedir más dinero del que estás dispuesto a darle a cambio de proporcionarle información sobre tu futuro. Esto suele ocurrir cuando el clarividente está buscando formas de hacerse rico rápidamente. Es posible que no sea honesto sobre la cantidad de información que está obteniendo, o si realmente vale la pena su tiempo y dinero. Si el clarividente no es legítimo, es mejor no hacer ningún negocio con él, aunque ofrezca buenos consejos sobre el futuro.
Los signos reveladores de una estafa de clarividencia
Una de las señales más comunes de que se está produciendo una estafa de clarividencia es cuando se pide a la gente que aporte grandes sumas de dinero sin ninguna garantía de resultados. Además, algunos videntes pueden intentar presionar a sus clientes para que firmen contratos o entreguen bienes valiosos. El objetivo de estos estafadores suele ser aprovecharse de quienes son crédulos y creen en el poder de la videncia.
Cómo reconocer una estafa de clarividencia
Hay muchas maneras de detectar una estafa de clarividencia. Una de ellas es buscar banderas rojas como tácticas de venta de alta presión, cambios repentinos en el contenido del sitio web del clarividente y promesas de grandes beneficios. Si no estás seguro de que te estén estafando, puedes pedir a tu vidente que te muestre un ejemplo de una predicción exitosa que haya hecho.
No caiga en la “farsa” del mercado laboral – o en la falta de ella
Una de las estafas más comunes en la videncia es la llamada “estafa del mercado laboral”. En este caso, un clarividente le dice a alguien que podrá encontrar un trabajo en breve, y luego le exige dinero por adelantado para realizar las “sesiones de espiritismo”. A veces, el clarividente también exige a la persona que firme un contrato o acepte otras condiciones. Si no crees en la videncia, es mejor no pagar a nadie por sus predicciones, aunque parezca que ganan mucho dinero.
Conclusión
Si se siente un poco “asustado” por la idea de la clarividencia, es importante mantener las cosas en perspectiva. El hecho de que un individuo sea capaz de ver el futuro no significa que tenga la capacidad de hacer otra cosa que no sea estafarte. Por lo tanto, si te sientes un poco “inseguro” en tu vida, podría ser una buena idea mantenerte alejado de cualquier tipo de actividad de clarividencia.