No es cierto que el tarot se haya utilizado originalmente con fines mágicos para enseñar doctrinas secretas. Antoin Court de Gébelin (1781) vinculó por primera vez el conocimiento esotérico con el tarot, asignando letras hebreas a las cartas; Eliphas Lévi (c. 1850) siguió sus pasos.
Algunos incluso creen que el tarot no se utilizó para la adivinación antes de Etteilla y Gébelin, alrededor de 1781. Sin embargo, hay referencias al uso adivino del Tarot en Bolonia en el cambio de los siglos XVII y XVIII, y suposiciones de que en el siglo XVI fue tratado de manera adivinatoria en un poema que describe rasgos de carácter.
De todos modos, dado que las cartas clásicas se leyeron alrededor de 1487, como confirman los registros, es probable que las cartas del tarot también se usaran para este propósito. Después de 1790, estas cartas fueron diseñadas y modificadas para la adivinación y las hicieron más esotéricas. Es difícil decir con certeza si el tarot tiene alguna conexión con el hermetismo y la Cabalá. El Renacimiento italiano temprano que dio forma al tarot fue un crisol de varias ideas filosóficas.
Si quieres hacer conocer a tarotistas auténticos puedes ver opiniones positivas en los medios como Alicia Collado, con esto la mejor calidad de un tarotista estará a tu alcance.
Tarot y sus complementos
Todas estas tendencias podrían tener un impacto en la forma del tarot. Los símbolos individuales de las cartas (moderado, diablo, sol, rueda de la fortuna, etc.) aparecen en el arte del Renacimiento italiano. Pero en ninguna parte se han encontrado estos 22 símbolos juntos en este orden particular tal como aparecen en el Tarot.
La naturaleza oculta del tarot comenzó a discutirse después de 1781, y fueron la Court de Gébelin y el Comte de Mellet quienes hicieron la primera. Por lo tanto, mientras que durante los primeros 350 años de su existencia históricamente certificada, el tarot no se asoció con el ocultismo o la magia, la Orden Hermética de la Golden Dawn (Eliphas Lévi, Papus, Zain) sostuvo que el tarot tenía sus raíces en la Cábala.
Esta es solo una de las muchas teorías que intentan encontrar una conexión entre el Tarot y el pasado lejano. Aunque son muchos, no van más allá de la especulación. Vale la pena agregar que los franceses perciben la tradición del tarot de manera diferente, esto se ilustra en las obras de Eliphas Lévi, y los ingleses de manera diferente, es decir, Waite y Aleister Crowley.
Simbolismo y jugada de cartas
El simbolismo de sus cartas, se aparta de la tradición francesa anterior (conservada en el Tarot de Marsella); También proporciona ilustraciones innovadoras de las pequeñas cuerdas del Tarot. Durante mucho tiempo, solo la versión Waite del tarot estuvo disponible en Estados Unidos, y eso hizo que esta versión fuera popular. Sin embargo, no existe una versión “final” de las tarjetas. Tampoco se puede comparar con el tarot que sobrevive sin cambios en las cartas de Marsella.
La llamada El “tarot de Marsella” son cartas del tarot impresas primero en Marsella y luego en otras ciudades francesas, cuya versión más antigua y aún válida se remonta a 1557. La baraja consta de 78 cartas en dos grupos: arcanos mayores 22, arcanos pequeños 56 cartas. Actualmente, existen varios cientos de diseños diferentes de barajas de cartas en el mundo, tanto en gráfica como en pintura.
El tarot tiene cientos de versiones gráficas
Algunas de ellas son hermosas, son pequeñas obras maestras y verlas es todo un placer. Los ilustradores del simbolismo del Tarot se refieren a diversas culturas y épocas. Disponemos de versiones de tarot con símbolos indios, animales, vegetales, egipcios, antiguos, medievales y modernos. La baraja consta de 78 cartas en dos grupos: arcanos mayores 22 cartas, arcanos menores 56 cartas. Actualmente, existen varios cientos de diseños diferentes de barajas de cartas en el mundo, tanto en gráfica como en pintura.
El tarot tiene cientos de versiones gráficas. Algunas de ellas son hermosas, son pequeñas obras maestras y verlas es todo un placer. Los ilustradores del simbolismo del Tarot se refieren a diversas culturas y épocas. Disponemos de versiones de tarot con símbolos indios, animales, vegetales, egipcios, antiguos, medievales y modernos.
La baraja consta de 78 cartas en dos grupos: arcanos mayores 22 cartas, arcanos menores 56 cartas. Actualmente, existen varios cientos de diseños diferentes de barajas de cartas en el mundo, tanto en gráfica como en pintura.
¿Hay un solo tipo de tarot?
El tarot tiene cientos de versiones gráficas. Algunas de ellas son hermosas, son pequeñas obras maestras y verlas es todo un placer. Los ilustradores del simbolismo del Tarot se refieren a diversas culturas y épocas. Disponemos de versiones de tarot con símbolos indios, animales, vegetales, egipcios, antiguos, medievales y modernos. son pequeñas obras maestras y son muy divertidas de ver.
Los ilustradores del simbolismo del Tarot se refieren a diversas culturas y épocas. Disponemos de versiones de tarot con símbolos indios, animales, vegetales, egipcios, antiguos, medievales y modernos. Son pequeñas obras maestras y son muy divertidas de ver.
Los ilustradores del simbolismo del Tarot se refieren a diversas culturas y épocas. Disponemos de versiones de tarot con símbolos indios, animales, vegetales, egipcios, antiguos, medievales y modernos.