Ante un conflicto que no se pueda arreglar a través de acuerdos o de la comunicación, existe la posibilidad de ir a última instancia y acudir las autoridades para así solventar el problema, garantizando así el respaldo de la justicia para demostrar cual punto es el correcto. Para garantizar que tu punto de vista es el correcto y que la victoria del caso sea tuya, es necesario buscar un buen abogado, alguien que te asesore y te guie por el argumento más correcto y lógico.
El abogado es aquel ente autorizado y acreditado para defender los derechos de una persona, grupo de personas o empresa, éste a través de argumentos adaptados a la situación que se presente, busca la solución de un conflicto manera transparente y justa, toda esta defensa la basa en las leyes distintas de cada país de las cuales se fundamenta cada acción realizada por este especialista.
Tipos de abogados
Para encontrar a un abogado especialista hay que estar bien informado y tomar en cuenta la gran variedad de abogados que existen. Para encontrar aquel experto de la abogacía que realmente te ayude, tienes que encontrar a aquel que se especialice directamente en el tipo de situación a disputar.
Abogado penalista: Éste es el tipo de abogado especialista en lo que es el derecho penal, es decir, de casos jurídicos que han infringido una o más normativas de la ley. Al ser defensor del acusado vela porque al acusado se le reduzcan la cantidad de cargos y consecuencias, y al defender al acusador, se encarga de mostrar el como la ruptura de la ley y el derecho afecta a la víctima.
Abogado mercantil: Es el especialista que se encarga de garantizar el cumplimiento de las normas establecidas para las empresas y comercios. Estos cubren la parte de lo que vendría siendo los contratos, negocios entre empresas o disputas entre entes de estos tipos.
Abogado familiar: Son relacionados con los abogados civiles, diferenciándose de estos por el hecho que estos solo atienden casos que están directamente con la familia. Estos abarcan comúnmente temas como el divorcio, la división de bienes, la manutención y procesos relacionados con la adopción.
Abogado civil: Como su nombre lo indica, es este el especialista en situaciones que involucran a las personas y sus derechos ciudadanos. Estos tratan los temas en los que las personas son responsables o como son afectadas, dejando ver en claro los derechos que garantiza el estado para sus habitantes. Casos como las herencias, contratos incumplidos por una empresa, manutenciones, divorcios, etc.
Abogado Fiscal: Éste se especializa en lo que está relacionado con lo financiero y sus asuntos relacionados, desde el asesoramiento en casos sobre intereses hasta casos relacionados con lo tributario y su pago, por lo tanto es de suponer que este tipo de abogado es aquel que necesita una empresa.
Este 5 tipo de abogados serían los más comunes o los más fáciles de conseguir ya que tratan casos que pasan en muchas situaciones de la cotidianidad, que abarcan temas en los que las personas tienen disputas y dificultades.