Cómo limpiar tuberías obstruidas de la mejor manera

¿Tiene problemas con los desagües que no funcionan bien? ¿Quiere saber cómo limpiar tuberías obstruidas? Aquí tienes una guía sencilla y completa con muchas ideas interesantes. Si estos métodos no funcionan, puede llamar a un profesional para que realice una reparacion de tuberías sin obras en tu hogar.

1. Sal, agua y vinagre

Este es el primer paso de la guía sobre cómo desatascar tuberías obstruidas. Los métodos que se muestran aquí son naturales, simples y fáciles de hacer en casa con ingredientes de uso común. Como se trata de métodos mínimamente invasivos, es posible que no funcionen en caso de atascos graves.

Sin embargo, es recomendable que pruebe los distintos métodos antes de pasar al camino difícil. Como primera opción, sugerimos una mezcla de sal, agua y vinagre. Ponga 4 cucharadas de sal fina directamente en la boca del desagüe antes de verter hasta 500 ml de vinagre blanco. La mezcla debe dejarse actuar durante 5 a 20 minutos antes de verter el agua caliente. El agua debe tener una temperatura entre 60 ° C y 100 ° C. Deberías notar una marcada mejora: si es necesario, repite la operación con la misma relación de aspecto, aumentando el tiempo de acción de la mezcla.

¿Todavía está seguro de que desea limpiar usted mismo las tuberías obstruidas?

Como habrás leído, siempre se aconseja que primero pruebes métodos caseros para desbloquear las tuberías bloqueadas. No obstante, si no dispone de tiempo, por urgencia o compromisos laborales, puede contar con un profesional experimentado en la materia. Con entuba.es puede encontrar personas que sepan cómo limpiar tuberías obstruidas en poco tiempo. Simplemente contáctelos, explique los detalles de su situación y proporcione cualquier otra información útil. En un plazo de 24 horas, salvo casos especiales, deberías recibir las primeras notificaciones de los profesionales interesados ​​en ayudarte.

2. Sosa cáustica

Con el segundo paso de la guía sobre cómo desatascar tuberías obstruidas, se aumenta ligeramente la agresión. De hecho, la soda cáustica es un producto potencialmente peligroso que debe manipularse con sumo cuidado. Evite absolutamente el contacto directo entre la piel y la sosa cáustica; manipúlela con guantes y use una mascarilla para protegerse de los vapores irritantes.

Esta precaución está motivada por la fuerza de este químico. Dos cucharaditas de refresco podrían ser suficientes, con 1 litro de agua caliente para sacar las tuberías obstruidas de forma avanzada. Cuando la mezcla comience a actuar, aléjese del escape para evitar inhalar los vapores nocivos.

Si eso no funciona, es posible que desee buscar ayuda profesional. Para encontrar a los mejores expertos que saben cómo limpiar tuberías obstruidas y compararlos, póngase en contacto con entuba.es.

3. Émbolo clásico

Los métodos más simples y antiguos son a veces los más efectivos. Este también puede ser el caso del émbolo normal, protagonista del tercer método de esta guía sobre cómo limpiar tuberías obstruidas.

¿Cómo funciona? ¡Es muy simple! Una ventosa de goma o plástico se une a un mango que actúa como pistón gracias a la fuerza de tus brazos. Todo lo que tienes que hacer es actuar sobre el desagüe ya lleno de agua o verter un poco de agua caliente antes de comenzar.

La ventosa debe encajar perfectamente contra la superficie alrededor del desagüe, por ejemplo en la tina del fregadero, creando un vacío. Una vez hecho esto, puede comenzar a actuar sobre el mango, con movimientos verticales rápidos y decisivos. La presión ejercida por el émbolo empujará literalmente el atasco hacia abajo, con la esperanza de desbloquearlo finalmente. Con solo unos pocos euros, es posible que haya encontrado el método perfecto para limpiar las tuberías obstruidas.

Los profesionales ciertamente tienen un costo más alto que los métodos de bricolaje, pero estará seguro de un excelente resultado en poco tiempo. Las empresas expertas en arreglar tuberías obstruidas disponen de maquinaria potente y específica, como sondas y chorros de presión, capaces de eliminar los bloqueos más rebeldes sin dañar las tuberías.

4. Émbolo químico

Un método a menudo funcional para aquellos interesados ​​en cómo limpiar tuberías obstruidas es el desbloqueador químico. Sustancia agresiva capaz de desintegrar el cabello, restos de comida, jabón o cualquier otro bloqueo presente en las tuberías.

Hay químicos disponible de toda clase que deben dejarse actuar toda la noche o tratamientos rápidos que pueden restaurar la funcionalidad completa de su fregadero.

Lea atentamente las instrucciones de uso del paquete, respetando los tiempos de actuación. Una vez transcurrido el tiempo asignado, deberá verter agua fría o caliente según el tipo de contraventana. Manéjelo con cuidado y evite el contacto directo con la piel.

5. Bicarbonato y ácido cítrico

Vierta 1 taza de bicarbonato de sodio y 1 taza de ácido cítrico por el desagüe obstruido y añada un litro de agua caliente para concluir la operación.

Author: comunicados