Desde tomates en conserva hasta pisto de verduras: La comida enlatada es nuestra mejor aliada en la cocina

Eligiendo las conservas de alta calidad de Conservas Nicola, podemos crear una dieta saludable. Las personas que comían más alimentos en conserva tenían un mayor contenido de vegetales que las que no lo hacían. Además, normalmente consumían más nutrientes que los que no comían alimentos en conserva.
Añadir verduras en conserva a nuestra dieta es clave para llevar una vida sana. Tienen una vida útil prolongada, un precio bajo y un alto valor nutricional.
Al elegir verduras para comprar, los consumidores suelen tener varias opciones. Estos incluyen productos frescos, verduras en conserva y verduras congeladas. Muchas personas creen que comprar vegetales enlatados es la opción más saludable ya que se conservan sin el uso de conservantes. Esto no siempre es cierto; comprar productos frescos puede ser más saludable.
Durante la temporada de cosecha, las verduras se procesan en una planta de conservas. Esto aumenta su densidad de nutrientes y los convierte en una opción más saludable para comer.

Las verduras en conserva proporcionan valor nutricional

Son muchos los beneficios de comer vegetales en conserva. Los alimentos en conserva son asequibles, nutritivos, fáciles de usar y deliciosos. No significa que debamos eliminar los productos frescos de nuestra dieta; en su lugar, debemos asegurarnos de incorporar una variedad de verduras, tanto frescas como enlatadas, de manera adecuada.

Es conveniente tener comida en conserva a mano debido a lo rápido y fácil que es prepararla

Hay muchos que no obtienen suficientes frutas y verduras en sus dietas. Los estilos de vida ocupados hacen que sea un desafío preparar y cocinar frutas y verduras frescas. Es por eso que los alimentos en conserva son una ventaja: ¡proporcionan alimentos nutritivos preparados y listos para comer!
El nuevo año trae muchas opciones para una alimentación saludable. Uno de los mejores es nuestro conveniente producto listo para usar durante todo el año. Es fácil de usar y cumple con las 5 a 9 porciones diarias recomendadas de frutas y verduras.

La comida enlatada es económica

Cuando busque productos de menor costo, ¡los alimentos en conserva deben ser una de sus opciones! La sección de productos frescos puede ser un poco abrumadora debido a los altos precios. Sin embargo, los alimentos enlatados casi siempre son más asequibles, con un 20 % menos que el costo de los alimentos frescos.

La comida en conserva es sostenible

La comida en conserva generalmente dura en la despensa de 1 a 5 años después de la cirugía. Esto es mucho más largo que los 3 a 7 días habituales para los productos frescos. Gracias a esta vida útil, puedes ayudar a reducir el desperdicio de alimentos, tan importante para la sostenibilidad de nuestro planeta. Además, significa que siempre tienes frutas y verduras a mano.
Cuando tienes que preparar una comida sencilla sin ir a ninguna tienda, confiar en las frutas y verduras en conserva es genial. Por ejemplo, es fácil preparar ensalada de frutas, arroz frito con verduras, etc.
Los alimentos en conserva consumen menos energía que los alimentos frescos en el viaje del campo a la lata y al supermercado porque no se requiere refrigeración adicional para el transporte o el almacenamiento.
Finalmente, no podemos olvidar que los alimentos en conserva vienen en envases reciclables. Esto ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que pueden generarse a partir de los vertederos. Simplemente enjuague la lata antes de tirarla a la papelera de reciclaje. ¡Estas latas están hechas de metal y se pueden reciclar permanentemente sin pérdida de calidad!

Las verduras en conserva son nutritivas

¿Sabía que las frutas y verduras en conserva generalmente se enlatan a las pocas horas de ser recomendadas? Este proceso hace que se bloqueen todas las vitaminas y minerales beneficiosos (como el calcio, las vitaminas D y C).
Es por ello que los productos en conserva tienen los mismos o más nutrientes que los productos frescos o congelados.
Tomemos como ejemplo los tomates enlatados, de hecho, el contenido de licopeno y betacaroteno es más alto que los frescos. Esto se logra a través de un proceso de calentamiento de conservas que aumenta los niveles de estos nutrientes antiinflamatorios. De hecho, 1 taza de tomates en conserva contiene 6641 mcg de licopeno, mientras que 1 taza de tomates frescos contiene 4630 mcg de licopeno. ¿Guay, verdad?

Author: comunicados