Cada vez vemos más gente interesada en invertir para obtener dividendos. No es de extrañar dado que algunas empresas los distribuyen regularmente, lo que hace que los montos utilizados para dichas operaciones financieras se recuperen con buena rentabilidad cada trimestre, semestre o año.
En España hay un grupo de empresas que pagan dividendos, las que más lo hacen son el IBEX-35: Enagás, ACS y Mapfre. A nivel internacional, la lista se ha ampliado aún más, y las empresas atraen mucho la atención de los inversores.
Este agosto de 2022 varias empresas sacaron sus dividendos a mercado como lo hacen cada año. A nivel nacional, algunos ya lo han hecho, como Iberdrola, Naturgy y Logista, que se vendieron a 0,274, 0,3 y 0,43 euros respectivamente. A nivel internacional, especialmente en Estados Unidos, empresas como Starbucks y Apple han repartido dividendos este pasado mes. En septiembre de 2022 será el mes de distribución de los proximos dividendos, y a continuación mencionaremos los más importantes.
Microsoft
El 8 de septiembre es la fecha marcada en rojo en el calendario de los inversores avezados. Eso no es sorprendente, ya que esta es la fecha que Microsoft ha elegido para vender sus próximos dividendos a 62 centavos.
Microsoft fue cofundado por Bill Gates y Paul Allen en 1972, y la compañía rápidamente valió millones, conquistando el mundo gracias a su sistema operativo conocido como MS-DOS.
Sin embargo, fue Windows quien le dio su popularidad y ganancias astronómicas en la actualidad, que no dudan en compartir con los inversores en forma de jugosos dividendos.
Para los inversores más experimentados, una de las cosas que más les impresiona es la rapidez con la que cuentan para recuperarse de las caídas en el mercado de valores. Una de estas ocurrió en junio de este año, cuando se valoró en solo $242.26. Dos meses después, estaba cerca de $300. Esto demuestra que la empresa con sede en Washington todavía tiene un gran potencial.
PepsiCo
Seguimos la lista con uno de los gigantes mundiales de la alimentación. Hablamos de PepsiCo, la multinacional estadounidense que fabrica, comercializa y distribuye bebidas y snacks. Su creación se dio en 1965 cuando PepsiCo y Frito-Lay se fusionaron.
El precio del dividendo de la empresa ha ido subiendo a lo largo de los años, pero no hay que mirar muy atrás, el dividendo se vendió a 1,074 dólares para los dos primeros trimestres del mismo año, sin embargo, el próximo 30 de septiembre de este año se podrá comprar por $1.15. Esto muestra una tendencia de crecimiento, lo que nos da una buena idea de cómo la empresa puede seguir aumentando las ganancias durante unos meses.
Kraft Heinz
Finalizamos la lista en el espacio de los alimentos, pero no en el mismo sector, estamos hablando de la empresa que resultó de la fusión de Kraft Foods y el gigante de las salsas Heinz. Más de 150 años de experiencia como empresa. Actualmente es una de las compañías de alimentos y bebidas más grandes del mundo, con aproximadamente 26 mil millones de dólares en ventas netas en 2018.
Los dividendos de la compañía estarán disponibles a partir del 23 de septiembre de 2022, con un precio mínimo de 40 centavos. El nivel de números de bolsa de la empresa se mantuvo estable durante todo el año sin fluctuaciones excesivas y el precio de venta se mantuvo en torno a los 35 dólares. Esto demuestra la consistencia de la compañía ya que no ha sufrido pérdidas significativas a lo largo del año y no ha sido víctima de la inflación.