Todo el mundo sabe que el secreto es que el cabello se trasplanta a la zona receptora y al cabo de un tiempo vuelve y nunca se desprende. Esto hace que el trasplante de cabello sea la única solución verdaderamente definitiva para la calvicie.
Pero, ¿es esto tan claro como lo que le está sucediendo al sector donante con estos traitements sont bien plus avancés? ¿Es esta región, donde se extrae la inmunidad genética del folículo contra la alopecia areata, sin pelo después de la cirugía? Esta es una pregunta común y una preocupación para muchos pacientes, por lo que enfocaré este artículo en resolver este problema.
Microcirugía de folículos pilosos
Microcirugía de folículos pilosos selecciona la unidad folicular óptima, extrae con precisión de la zona donante del paciente, las sujeta, respetando el ángulo y profundidad del cabello natural, de la zona receptora incluyendo el reimplante de cada folículo piloso.
El procedimiento es mínimamente invasivo, lo que resulta en una recuperación rápida y sin cicatrices. De esta forma obtendrás resultados naturales y duraderos sin dañar el cuero cabelludo.
Durante las primeras semanas después de la cirugía, se produce la recuperación de la cirugía. Esto generalmente incluye enrojecimiento, hinchazón, picazón y costras. Después de este período de tiempo, el injerto ha echado raíces y cicatrizado, solo queda esperar a que el cabello vuelva a crecer en los próximos meses. Nuevo cabello puede parecer casi completa por el tercero o cuarto mes, pero esto sólo es el año en que se logra el resultado final. Es un proceso relativamente largo, pero vale la pena.
¿Cuál es el área de donación para acuden? ¿De dónde sacó mi pelo?
La llamada zona donante cubre toda el área occipital y temporal del cuero cabelludo. Es decir, toda el área entre la coronilla y la nuca y el lado de la cabeza entre las orejas y las sienes. Los folículos de esta zona no se ven afectados por la dihidrotestosterona (DHT), la principal hormona responsable de la alopecia, la hormona masculina. Por tanto, el trasplante a otra parte del cuero cabelludo no se ve afectado por una caída.
Pregunta importante: ¿Crece el pelo de la donante?
La respuesta rápida (y tranquilizadora) es sí. El flocado no modifica la zona de la calvicie. Pero, ¿cómo puede el cabello volver al sitio donante y crecer si se extrae el folículo piloso? La explicación radica en el hecho de que una sola unidad de folículos pilosos puede contener de 1 a 4 cabellos (el promedio es de 2,2). Por tanto, en lugar de retirar todos los folículos presentes en la zona donante, seleccione el más adecuado (el que tenga más pelo) y tenga cuidado de no sacarlos todos del mismo lugar a la vez. Distribuida por todo el territorio.
Esto proporciona suficiente cabello para regenerar la zona receptora sin dejar la zona donante desatendida. Los quistes que aún se encuentran en el área donante (raspados para realizar el procedimiento) crecen de forma natural y, al hacerlo, no solo cubren el extracto. La densidad de los quistes en el sitio donante es muy importante porque determina la idoneidad del paciente para el trasplante, además de indicar los límites de los quistes que se pueden trasplantar sin afectar la apariencia del paciente.
Crecimiento del área del injerto: 2 semanas después de la cirugía
El crecimiento del cabello en el área donante fue significativo. Desarrollado un poco más en detalle.
2 días después de la anestesia y la punción, después de la cirugía, hay una sensación de “callosidad” en la zona del cuello. Dos días después, se recuperó la sensibilidad. La picazón también puede aparecer como una reacción negativa. No se debe rascar para aliviar el picor, pero es muy importante que solo tengas que aplicar una solución salina o un analgésico tópico suave.
4 días o 5 días después
Cuando la incisión cicatriza, comienzan a aparecer pequeñas escamas o piel escamosa. Debe liberarse de forma natural, sin rayones ni hendiduras, para evitar cicatrices visibles. Enjuagar bien con agua tibia y champú neutro. En esta fase, es normal experimentar algunos inconvenientes como picazón, sensación de opresión. Generalmente son tolerables sin la necesidad de analgésicos.
Después de una semana
La hinchazón y la descamación se vuelven cada vez más imperceptibles. Poco a poco, esta parte se recuperará por completo y el cabello volverá a su estado original.
Después de 2 semanas
Después de 2 semanas, todas las molestias desaparecen y solo queda esperar a que el cabello crezca de forma natural y que se enmascaren las huellas de la intervención.
FUENEOTECH 3D Trasplante de cabello, una solución rápida y segura para la caída del cabello
Es líder nacional en cirugía capilar con su tecnología patentada MicroFUE Neotech 3D, con un tiempo de extracción que se puede reducir hasta en un 50%. Solo se pueden extraer las unidades de folículos pilosos con mayor número de cabellos (hasta 5 cabellos por unidad de folículos pilosos) con un tiempo de intervención de 5-7 horas sin hospitalización ni anestesia local. Recupera en tan solo 24 horas después del procedimiento y en 3 meses verás resultados con nuevo cabello natural en la zona donde lo perdiste.
No tengas miedo, la tecnología de injertos capilares es muy avanzada y ofrece excelentes resultados. Si aún tienes dudas, solicita un diagnóstico gratuito online y confía en el grupo clínico n. 1 en Europa.