Si eres trabajador autónomo o freelance, es muy probable que necesites de algún programa de facturación que te permita llevar de la mejor forma posible tus finanzas. Existen muchos de estos tipos de software en el mercado y muchos de ellos son muy buenos.
Sin embargo, no siempre es sencillo elegir el mejor software para ti y eso se debe a que hay tantos que la elección no es sencilla. Es por ello que, hemos preparado para tu una selección con los que consideramos son los mejores software de facturación para autónomos en la actualidad.
¿Qué es un software de facturación?
En pocas palabras, el software de facturación puede utilizarse para organizar y automatizar de forma fácil y eficiente todo el proceso de facturación. Esto ayuda a las pequeñas empresas, a los autónomos y a los emprendedores asegurando el cobro puntual y coherente de los pagos de los clientes.
Dado que existe una amplia gama de sectores a los que sirven estos programas de facturación, la mayoría de ellos son altamente personalizables y tienen la capacidad de soportar varios modelos de negocio, estructuras de precios y tipos de pago.
Un buen ejemplo de esto es la diferencia entre un bufete de abogados y un autónomo. Un bufete de abogados puede facturar por el tiempo total de un proyecto, mientras que un autónomo puede facturar por los bienes y servicios, así como por el tiempo empleado.
Por estas razones, siempre es una buena idea asegurarse de que entiende qué software de facturación tiene las características y la funcionalidad que mejor se adaptan a sus necesidades. Recuerde que el programa de facturación que acabe eligiendo debe adaptarse específicamente a sus necesidades.
Los mejores softwares de facturación para freelancers
1 – QuickBooks
Desarrollado por Intuit y Reckon, QuickBooks es probablemente el mejor software de facturación que existe para los autónomos. En principio, es un software de contabilidad que ofrece todas las herramientas que necesitas para gestionar tus facturas y pagos.
Hace que sea muy fácil organizar todas las finanzas de tu negocio en un solo lugar y te permite enviar facturas personalizadas. También puedes programar pagos recurrentes para ahorrar tiempo, algo esencial para los autónomos.
2 – Freshbooks
Como software de facturación orientado a autónomos y pequeñas empresas, esta opción ofrece todo lo que necesitas. Freshbooks lo tiene todo, desde el envío de facturas ilimitadas y personalizadas hasta ver cuándo los clientes han recibido, visto y pagado tus facturas. Puedes utilizarlo en un ordenador, portátil o smartphone para facturar sobre la marcha.
Además, le proporciona información sobre su negocio a través de informes fáciles de entender. También permite el seguimiento del tiempo en proyectos y clientes específicos para una facturación más precisa.
3 – Xero
Xero es una de las opciones de herramientas de facturación más fiables y seguras disponibles en 2021. Ofrece soporte constante y no limita el número de usuarios que puede tener tu negocio. Tus facturas pueden ser hechas a la medida de tu empresa, y es fácil configurar opciones recurrentes.
Si tus clientes se retrasan en un pago, recibirán correos electrónicos adaptados para un recordatorio suave pero firme. Estos correos electrónicos están automatizados, por lo que no tiene que preocuparse por ellos.
4 – Sage 50c
Sage ha sido un líder en el mundo del software de gestión empresarial durante muchos años. No es de extrañar que su software de facturación para pequeñas empresas y autónomos se haya hecho popular también.
Crear y enviar facturas es fácil y relativamente sin esfuerzo. Puedes vincular tus facturas a tu cuenta bancaria para hacer un seguimiento de tus finanzas en tiempo real. Sage no te restringe en qué monedas puedes facturar a los clientes, y viene con la integración de Microsoft Office 365.
5 – Invoice2Go
Invoice2Go puede parecer una opción básica de software de facturación en línea, pero es una opción fantástica si eres una pequeña empresa o un autónomo.
Este software no tiene florituras ni complicaciones: sirve para facturar y cumple bien su propósito. Puedes hacer un seguimiento de tus facturas y ver cuándo las han visto los clientes, así como enviar recordatorios de pago.
Aunque se trata de un software básico, ofrece a los usuarios informes para hacer un seguimiento del rendimiento de su negocio. Los informes también son útiles para controlar a los clientes que se retrasan en los pagos.