¿Qué es un administrador de fincas y de qué se encarga?

Seguramente habrás escuchado sobre la profesión de un administrador de fincas y la cual es una profesión bastante importante dentro de la sociedad. Estos profesionales son los encargados de llevar correctamente la administración de una comunidad o edificio. En el día de hoy, quiero hablarte un poco más al respecto de lo que son los administradores de fincas, así como también de sus principales funciones.

El objetivo de esto es que seas capaz de determinar por ti mismo la necesidad de tener un administrador de fincas. Y, además, que seas capaz de saber cuáles son todos los beneficios que te pueden aportar estas personas.

¿Qué es un administrador de fincas?

Un administrador de fincas es un profesional cuya finalidad es encargarse de gestionar todos los asuntos legales, técnicos y financieros que requiere una finca. Es decir, estas son personas que se encargan de llevar por los vecinos todos los aspectos de la propiedad con el fin de que estos tengan menos dolores de cabeza.

Estas personas suelen ser profesionales en el área contable, administrativa y legal de las comunidades. De esta manera, se encargará de mantener controlado todo, inclusive, el mantenimiento, seguridad y otros aspectos importantes para el bienestar de toda la comunidad.

¿Dónde conseguir un administrador de fincas?

Encontrar un buen administrador de fincas es algo bastante sencillo, tan solo debes buscar en alguna de las diferentes empresas que se dedican a prestar este tipo de servicios. Si estás buscando un administración de fincas Zaragoza, puedes recurrir a Comuniter donde podrás contar con el mejor servicio de administración de fincas de toda Zaragoza.

De esta manera, vas a poder conseguir a un profesional que se encargue de llevar todos los aspectos de tu comunidad. Así qué, obtén la mejor asesoría con nuestros profesionales y haz que tu finca se vea y sienta como nunca.

Funciones de un administrador de fincas

Un administrador de fincas cuenta con una serie de funciones, todas ellas, son ideales para poder mantener un buen funcionamiento de la comunidad.

Custodiar la buena administración del edificio, las instalaciones y sus prestaciones

Esta persona se encarga de velar por el buen funcionamiento, así como de dar a conocer a los propietarios cualquier daño o inconveniente dentro de la finca. De esta manera, conseguirá mantener todo en buenas condiciones.

Protección de la finca

Con protección entendemos que hace referencia a mantener cada una de las cosas de la finca funcionando correctamente. En el caso de que haya que realizar reparaciones, esta persona será la encargada de velar por que se hagan a tiempo y de forma correcta.

Programa de gastos

Esta persona debe ser capaz de programar y proyectar gastos necesarios para el buen funcionamiento de la finca. Así mismo, deberá notificar oportunamente al o los propietarios a fin de obtener el presupuesto necesario.

Obras

Deberá encargarse de llevar a cabo todas las obras que sean necesarias para la protección y correcto funcionamiento de la finca.

Asesoramiento relativo al inmueble

Esta es la personas que se encargará personalmente de todo el tema de asesoramiento a los propietarios referentes a los servicios necesarios para el mantenimiento del edificio y de las áreas comunes. Todo esto es realizar con el fin de obtener un beneficio para toda la comunidad.

Contabilidad

Cumple a demás, las funciones de un contador, llevando correctamente todas las cuentas de la finca. Cada céntimo que ingrese o se gaste, deberá estar debidamente inscrito en la contabilidad. Esto es necesario, ya que, es el cargado de gestionar las deudas pendientes de los propietarios o inquilinos.

Envío documento de deuda

Es la persona que se encarga de enviar documentos de deuda o corriente de desembolso para así poder hacer una reclamación judicial en orden o convenio inmobiliario.

Mediación

Esta persona debe actuar como mediador ante cualquier problema, discusión o conflicto entre los vecinos. Esto se lleva a cabo con el fin de mantener en todo momento la buena convivencia de las personas que allí habitan.

Secretario en juntas de vecinos

Cuando sea necesario el realizar una junta de vecinos, esta persona se encargará de ser el secretario de la misma. Este prepara el acta y da fe de las reuniones que se lleven a cabo en la comunidad.

Author: comunicados