Cuando vuelvas con tu ex, las cosas pueden ir de dos maneras: O bien el amor que sientes por ellos será tan fuerte que ni siquiera considerarás a nadie más, o simplemente llevará a otra ruptura en un futuro cercano. En la mayoría de los casos, se trata de un punto intermedio entre esos dos extremos. No puedes dejar de pensar en tu ex, pero sabes que volver a estar juntos no será una buena idea.
Mantener a tu ex como un amigo en lugar de un amante es casi imposible si son ellos los que inician la vuelta. Ellos tienen el control porque tienen algo que tú quieres: ¡ellos! Entonces, ¿qué haces?
Cuando vuelvas con tu ex, hay algunas cosas que debes tener en cuenta y algunos consejos que debes recordar. Si esta persona es la niña de tus ojos una vez más, aquí hay algunas cosas a tener en cuenta durante el proceso de volver con tu ex.
No seas ingenuo
Ya estuviste en una relación y no funcionó. Eso no significa que seas una mala pareja. No es necesario que te sientas avergonzado o que pienses que tienes que hacer cambios en tu vida para recuperar el cariño de tu pareja. Eres una persona maravillosa tal y como eres. Has aprendido de los errores del pasado y eres mejor persona por ello. Has crecido como persona y eres mejor por ello. Que hayas roto con ellos en el pasado no significa que no vayan a volver a romper contigo. No puedes cambiar lo que eres. No puedes convertirte mágicamente en una persona diferente sólo porque quieras que esa persona te vuelva a querer. Si intentas cambiar, sólo conseguirás hacerte infeliz. Tienes que ser quien eres. Tienes que aceptarte a ti mismo. Tienes que gustarte a ti mismo. Intentar ser otra persona sólo te llevará a la frustración y a la desesperación. #Sabes lo que quieres (y lo que no quieres). Antes de volver con tu ex, tú y tu pareja tenéis que tener una conversación real sobre lo que queréis de la relación y lo que cada uno está dispuesto a dar para que pueda funcionar a largo plazo. No puedes dar por sentado que todo estaba bien antes de la ruptura y que todo volverá a ser como antes. Las relaciones reales no funcionan así. No se puede volver a estar juntos y esperar que todo vuelva a ser perfecto. Si hay problemas en tu relación, tienes que hablar de ellos. Si hay cosas que funcionaban bien antes, hay que volver a hablar de ellas. Si volvéis a estar juntos y todo sigue igual, puedes esperar otra ruptura en un futuro próximo, y necesitas saber cuál será esa razón para poder evitarla.
Tómate tu tiempo antes de tomar una decisión.
Si tu relación vuelve a ser seria, no te precipites. Si vuelves con tu ex, asegúrate de que ambos estáis preparados para el siguiente nivel de compromiso. No querrás meterte en algo para lo que no estás preparada y luego tener que romper de nuevo unos meses después. Si todavía os estáis conociendo o estáis en las primeras fases de las citas, no podéis esperar ser una pareja todavía. Si vuelves con tu ex demasiado pronto y no tenéis una buena relación, volveréis a romper en un par de meses. Daos tiempo para conoceros de nuevo. Deja que tu relación crezca de forma natural en lugar de forzar que todo ocurra demasiado rápido. Cuando estéis preparados para ser una pareja, ambos lo sabréis. #Sé consciente de los riesgos antes de comprometerse No puedes ignorar el hecho de que ya rompiste con tu pareja una vez. Eso no significa que tengas que asumir que volverá a romper contigo, pero sí que tienes que ser consciente de los riesgos. Si tu pareja tiene un mal hábito o algo de su pasado que no te gusta, no puedes asumir que ha cambiado mágicamente en los últimos meses. Si quieres volver con tu ex y quieres que la relación sea duradera, tienes que estar dispuesto a aceptarlo como compañero, con todas sus verrugas. No puedes esperar que cambien sus hábitos o que cambien su forma de ser sólo para recuperarte. Si has vuelto con tu ex y quieres que la relación sea duradera, no puedes ignorar sus defectos o malos hábitos. Tienes que aceptarlos tal como son y estar dispuesto a lidiar con las cosas que no te gustan.
No dejes que tus emociones controlen la situación
Puede que volver con tu ex te haga sentir en las nubes, pero eso no significa que sea lo correcto. No ignores tus emociones, pero tampoco dejes que te controlen. Si vuelves con tu ex, puedes esperar una montaña rusa de emociones. Te sentirás muy bien un día y muy mal al siguiente. No dejes que tus emociones controlen tu decisión de volver con tu ex. Deja que tu mente y tu lado racional (no tu corazón) tomen la decisión. Si sólo vuelves con él porque estás demasiado emocionado como para pensar racionalmente, sólo te arrepentirás después.
Conclusión
Cuando vuelvas con tu ex, puedes esperar algunas cosas. En primer lugar, usted puede esperar a ser súper feliz durante una semana. Entonces, usted puede esperar a ser frustrado y enojado por una semana. Después de eso, puedes esperar estar súper feliz de nuevo durante una semana. Esto es normal. Volver con tu ex no es una decisión fácil. Si decides hacerlo, es importante que tengas en cuenta que te estás abriendo a un montón de emociones. Vas a estar feliz, frustrado y triste. No puedes esperar que sea fácil, pero vale la pena si tomas la decisión correcta.