¿Qué hacer y no hacer cuando aprendes Inglés?

Es bien sabido que aprender a hablar un idioma extranjero ayuda a que tu cerebro se desarrolle aún más, sin mencionar los otros grandes beneficios que trae consigo el hablar un segundo idioma, como mayores posibilidades de encontrar un buen trabajo o mucha más adaptabilidad en caso de que te mudes a un país angloparlante.

En los últimos años, el inglés se ha convertido en uno de los idiomas más populares en el mundo, esta es la razón de que muchas personas empiecen a buscar el curso de inglés más adecuado para ellos. La Academia inglés Actur tiene más de 30 años de experiencia enseñando inglés a niños de todas edades. Cuenta con una metodología única y materiales especiales que ayudan a los niños y adolescentes a desenvolverse mejor con el idioma mientras aprenden de forma divertida.

Sin embargo, no solo basta con tener un buen curso de inglés, mientras se aprende un idioma extranjero, siempre debes intentar ir un poco más allá y todos los profesores nos animan a hacerlo. En este artículo encontrarás algunas cosas importantes  que debes tener en mente mientras estás estudiando.

Qué hacer al aprender inglés

Aprende buenas bases

Tener unas buenas bases del idioma hace la diferencia. Esto incluye entender las principales reglas gramaticales, aprender los aspectos de la pronunciación y aumentar el vocabulario tan rápido como sea posible. En la Academia inglés Actur encontrarás que las lecciones están bien organizadas para llevarte hacia el mejor camino de aprendizaje.

Usa gestos y movimientos para recordar palabras y frases en inglés

Tu cerebro tiene la capacidad de unir los movimientos y las palabras para recordar. Si observas con detenimiento una conversación casual, verás que cuando las personas se comunican hacen gestos y movimientos. Esto es muy útil a la hora de aprender inglés.

Repite como un loro

Los deportistas practican y repiten una y otra vez sus movimientos para mejorar su habilidad. Aprender inglés no es diferente. Practica y repite tus nuevas palabras o frases y ponlas en oraciones para recordarlas con mayor facilidad. Haz esto con frecuencia y verás como también vas mejorando tu pronunciación.

Configura tu teléfono, ordenador y otros dispositivos en inglés

Esto te ayudará a aprender rápidamente los términos electrónicos y cómo usarlos. Además, te mantendrá familiarizado con el inglés durante todo el día.

Agudiza tu oído

Para mejorar tus habilidades, se recomienda ver muchas películas sin subtítulos o con subtítulos en inglés, y escuchar música tanto como sea posible. Este es un gran método para ver cómo diferentes personas pronuncias distintas palabras en el mismo idioma.

Vista países de habla inglesa

Muchas personas están de acuerdo con el hecho de que la mejor manera de llegar a hablar un idioma de manera fluida es ir a un país en donde se hable ampliamente. Si tienes la oportunidad de viajar a un país angloparlante ¡Hazlo!

Elige un acento

Esto es opcional, no es indispensable que suenes como un nativo cuando hablas inglés, pero si de verdad quieres sonar como todo un británico o estadounidense, elegir un acento resulta particularmente beneficioso para los hablantes avanzados. Explora varios acentos y elige uno con el que te sientas cómodo, cuando lo tengas puedes comenzar a imitarlo.

Qué no hacer cuando aprendes inglés

No te rindas

Es seguro que aprender un idioma extranjero es un desafío para muchos, incluso algunas personas pueden encontrarlo imposible. No obstante, no importa lo difícil que parezca, no te rindas en ningún momento, porque nada que valga la pena llega fácilmente. Tendrás obligarte cada día a trabajar duro para conseguir tu meta de hablar inglés fluido.

No tengas miedo de cometer errores

Hay personas que renuncian al inglés después de un tiempo porque piensan que cometen muchos errores al hablar o escribir, y creen por más que lo intenten no podrán mejorar, esto es un grave error. Es precisamente el hecho de que cometas errores lo que te ayudará a comprender realmente cómo funciona el idioma y a mejorar diariamente. No tengas miedo de practicarlo tanto como puedas.

No te enfoques demasiado en la traducción

Una vez que empieces a aprender inglés, intenta pensar en ese idioma en lugar de traducir cada palabra o frase de tu idioma natal al inglés. De esta manera, mejorarás tus habilidades y dominarás el idioma mucho más rápido.

No tienes que saber ni entender todo

No es necesario que entiendas cada palabra que lees o escuchas en una conversación. Está bien entender el resto según el contexto. Muchas veces sabrás lo que significa una palabra porque la habrás leído o escuchado repetidamente, pero no sabrás como traducirla al español.

Otras veces escucharás una canción, un audio o a una persona con un acento diferente al que estás acostumbrado y no entenderás lo que dice. No creas que no has progresado lo suficiente, de hecho, algunas canciones y acentos son difíciles de entender incluso para los hablantes nativos.

Author: comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *