No necesita mucho para invertir en Bitcoin. Sólo necesita lo siguiente
- Documentos de identificación personal
- Información de la cuenta bancaria
- Una conexión segura a Internet
Cómo invertir en Bitcoin en 5 pasos
A continuación le explicamos cómo invertir en Bitcoin, en 5 sencillos pasos.
1. Regístrate a una exchange
En primer lugar, deberás determinar dónde quieres comprar tus Bitcoin. La mayoría de los inversores en Bitcoin utilizan bolsas de criptomonedas. Esta es una tecnología de código abierto, por lo encontrarás un sitio oficial para comprar bitcoin. Sin embargo, existen diferentes exchangers que facilitan las transacciones de Bitcoin. Si decide comprar en una exchange, tendrá que decidir en cuál vas a comprar.
A continuación, voy a nombrarte algunos de los más populares en la actualidad.
- Coinbase
- Bitfinex
- Binance
2. Consigue una wallet
Cuando compras una moneda, se almacena en un “monedero”, que es donde se almacena todas tus criptomonedas. Hay dos tipos de monederos que puede obtener: un “monedero caliente” o un “monedero frío”.
Un monedero caliente es un monedero operado por un exchange de criptomonedas o por un proveedor. Algunos exchanges te darán de forma automática un monedero al abrir una cuenta. Los monederos calientes son convenientes porque podrás acceder a tus monedas a través de Internet o de un programa para ordenador.
Algunos monederos calientes más populares son los siguientes:
- Electrum
- Mycelium
Sin embargo, debes tener en cuenta que esta no es la forma más segura de tener a salvo tus criptomonedas, ya que no eres tu quien controla las llaves privadas que te darán acceso a tu monedero.
Un monedero frío es el método de almacenamiento más seguro para sus monedas. Un monedero frío es una pieza de hardware que almacena sus monedas, por lo general, un dispositivo portátil que es similar a una unidad flash. Algunos de los monederos fríos más populares son:
- Trezor
- Ledger Nano
Si sólo vas a comprar pequeñas cantidades de monedas, entonces podrías estar bien usando una hot wallet con un exchange de criptomonedas. Pero si vas a negociar grandes cantidades de criptomonedas o si quieres ahorrar, entonces una cartera fría será tu mejor elección.
3. Conecta tu monedero a una cuenta bancaria
Cuando hayas obtenido tu monedero, tendrás que vincularlo a tu cuenta bancaria. Esto te permitirá comprar monedas y venderlas. Alternativamente, su cuenta bancaria puede estar vinculada a su cuenta de intercambio de criptomonedas.
4. Compra tus bitcoin
Ahora está listo para comprar Bitcoin. Su bolsa de criptodivisas tendrá todo lo que necesita para comprar. La gran pregunta es, ¿Cuánto bitcoin debe comprar? Algunas monedas cuestan miles de dólares, pero los intercambios a menudo le permiten comprar fracciones de una sola moneda, por lo que tu inversión inicial podría ser tan baja como 25 dólares. Sin embargo, este monto realmente dependerá del exchange.
5. Gestiona tus inversiones en Bitcoin
Una vez tengas tus criptomonedas, el siguiente paso será tener claro que harás con ellas. Algunas de las opciones más comunes son las siguientes:
- Utilizar sus monedas para realizar transacciones online.
- Mantener sus monedas durante un largo periodo con la esperanza de que se revaloricen.
- Realizar operaciones diarias con sus monedas, es decir, comprar y vender monedas con otros propietarios de Bitcoin, lo que puede facilitarse en la bolsa de criptomonedas.
¿El bitcoin y las criptomonedas son una buena inversión?
Sin lugar a dudas, esta es una preguntas más comunes que tienen las personas que se interesan en la inversión de criptomonedas. Sin embargo, la respuesta va a depender del tipo de criptomoneda a comprar y el uso que vayas a darles.
Bueno, la respuesta real es que ninguna inversión es inherentemente “buena” o “mala”. Depende totalmente de su tolerancia al riesgo, su estrategia de inversión y sus objetivos financieros. Antes de considerar el Bitcoin como una inversión, debe considerar cuidadosamente sus propios objetivos y determinar lo que quiere lograr en sus actividades de inversión. ¿Quiere desarrollar un ingreso pasivo? ¿Convertirse en un inversor a tiempo completo? ¿Ahorrar para la jubilación? Responder a estas preguntas le ayudará a determinar si Bitcoin es la opción de inversión adecuada para usted.
Bitcoin es una inversión con un muy alto riesgo porque es un activo volátil. Esto significa que el valor de Bitcoin puede subir o bajar drásticamente en un período muy corto, incluso tan rápido como unas pocas horas o días.