Se hace el primer jueves con fecha impar. En la hora en que el sol desea salir en el horizonte. Debe mucha fe y devoción. Sólo puede estar a su lado si lo desea, sus seres más queridos.
Ingredientes
Incienso de romero, incienso puro, polvo de sándalo, polvo de mirra, polvo de Florencia, polvo de pachuli, limadura de oro, polvo plomo y hierro, limadura de cobre, polvo conquistador, incienso de dinero, azafrán, hojas seca de albahaca, siete clavo y un martillo nuevo sin usar, un trozo de madera de roble y de pino, una rosa de Jericó.
Modo de empleo
Queme todo el incienso, polvos sobre carbones encendidos. Luego le arroja alrededor formando una cruz de Caravaca las respectivas limaduras señaladas arriba. Tome los siete clavos y el martillo y clávelos por completo en el trozo de pino con fe y seguridad, buena voluntad y esperanza óptima, diciendo esta oración: Con este esfuerzo os pido glorioso Espíritu Santo, San Isidro labrador y Dios todo poderoso, que en las próximas tres semanas tenga un buen empleo, un buen trabajo, que me de prosperidad a mi y a mi familia.
Te lo suplico Espíritu Santo, San Isidro Labrador y Dios todo poderoso escuchen este ruego que sale desde mi alma. Que jamás me falte el trabajo justiciero que me de la prosperidad y recompensa a mis esfuerzos.
Esto debe de ser realizado con orientación hacia el Noroeste, luego debe lavarse las manos primero con agua florida y luego con agua bendita. Rece también siete padrenuestros al final.
Caramelos para el trabajo
Para conservar el trabajo debemos triturar caramelos de naranja y mezclarlos con una cucharadita miel y una espiga de trigo. Este preparado se debe colocar en un platillo para ofrendárselo a San Cayetano.
Cuando se haya concedido el deseo, debemos beber un baso de leche con un poco de esta preparación, y realizar un ayuno durante el resto del día. Se debe repetir este rito una vez por semana, si hay un riesgo muy grande de perder el trabajo de amarres de amor.
Ritual para Mejorar en el Trabajo
Elementos necesarios: Tres velas nudo color verde, dos velas Buda blancas y dos amarillas. Otros elementos: Un papel donde habremos escrito las mejoras que queremos obtener en el trabajo.
Procedimiento: se colocan las velas en círculo en el siguiente orden, partiendo de la posición correspondiente a las 0 horas en el sentido de las agujas del reloj, primero las verdes, luego las blancas y luego las amarillas.
Se coloca el papel doblado en el centro del círculo, se encienden las velas y se repite siete veces la oración ritual que dice: Fuerza, fe y buena disposición para dirigir mi rumbo hacia un mejor horizonte. Este ritual debe hacerse dos veces por semana antes de salir hacia el trabajo.