Han existido siempre personas con la habilidad de conectarse con el mundo espiritual y crear un vínculo profundo con el alma, con lo que son capaces de ver cosas que la ciencia considera inexplicables, ya que para la ciencia no parece haber una razón totalmente lógica para desarrollar algún don que convierta a alguien en un ser capaz de manifestar visiones que hablan del futuro o de ocurrencias que tuvieron lugar en el pasado.
El tarot, es una práctica cuyo origen es muy debatido, se dice que nació en el Egipto antiguo, otros dicen que en realidad nació en Italia, cercano al siglo XIII.
Conoce más sobre el tarot y la adivinación
Se dice que empezó a popularizarse el ejercicio de esta actividad, la cual se caracteriza por una serie de preguntas, seguidas de la selección de cartas de un mazo para así a través del simbolismo, predecir o contar eventos pasados o futuros.
Las primeras cartas diseñadas para hacer tarot, se dice que se hicieron en Italia donde nació el primer mazo específico para la adivinación, el cual contaba con cartas enumeradas, de distintos personajes y criaturas, igual que cada una contaba con figuras derivadas del ocultismo, cada figura, dependiendo del tipo de lectura, simbolizaba alguna circunstancia, dividido también el mazo en Arcanos Mayores y Arcanos Menores.
Videncia online y adivinación
La videncia o adivinación, por otro lado, es una práctica cuyo origen no se sabe, ya que se dice que desde los primeros días de la humanidad, existen personas capaces de hacer cosas fuera de lo común, así que no hay un registro específico del origen de la práctica mística y vidente, ya que cabe recordar.
En la antigüedad se acechaba y se perseguía a los seres humanos con dotes paranormales o con habilidades fuera de lo explicable porque se decía, eran un manifiesto del demonio y eran seres diabólicos cuyo propósito era arruinar y corromper a las personas.
Aun así, han existido como Madame Gilbert y Rasputín, los cuales han sido figuras importantes para reyes y guerreros, ayudándolos a ver destinos fatales en los que se verían involucrados o situaciones controversiales, existen incluso personajes como Nostradamus, el cual a través de sus visiones, nos ha narrado distintas circunstancias y acontecimientos trágicos que han infectado y que infectaran a la humanidad.
Más sobre el tema
Personajes que incluso han burlado las leyes que condenan la práctica mágica y la herejía, y han logrado ejercer aquel don tan particular con el que vinieron a la vida.
Principalmente para ejercer la actividad de la adivinación y el tarotismo, se debe nacer con una especie de sexto sentido con el cual la persona sea capaz de conectarse con la astrología, el esoterismo y la magia. Una vez nacido con esta capacidad, se debe practicar continuamente para así pulir y perfeccionar la habilidad para ver eventos pasados o venideros.
Los fabulosos adivinos solo manifiestan la adivinación a través de las cartas del tarot, en cambio un vidente puede ver una cantidad de eventos ya sea a través de herramientas del ocultismo, como a través de sí mismo, usándose así como herramienta propia.