Sin duda alguna, existen una serie de tendencias que siempre se encontrarán en boga por la condición de sus elementos y el aporte que pueden brindar a las personas, ubicándose dentro de estas, los muebles bajos; veamos de qué tratan y cómo usarlos en decoración para ambientar al máximo tus espacios.
¿En qué consisten los muebles bajos?
Para tu conocimiento, los muebles bajos son todos aquellos cuyo espaldar o parte más sobresaliente alcanza hasta los 75 centímetros de altura, de este modo es posible apreciar diversidad de modelos que han sido creados con bajas dimensiones para servir a la decoración de las instancias.
Utilidad de los muebles bajos
Los muebles bajos además de ser decorativos, brindan las siguientes ventajas:
- Favorecen el paso de la luz natural, ciertamente al no contar con mayor altura, estos no generan problemas para el paso de la luz dentro de la instancia, ya que no generan sombra sobre los demás objetos.
- Al ser muebles de escasa estatura, la zona se puede apreciar con mayor claridad, de este modo puede apreciarse que la instancia luce mucho más amplia y más cómoda, de aquí que los muebles de este tamaño proporcionen una mayor capacidad visual, haciendo que la atmósfera luzca menos cargada, por tal motivo, se han convertido en un icono de las decoraciones minimalistas.
- Son muebles ideales para cualquier instancia, con los muebles bajos no tendrás problemas por los espacios, ya que sus bajas dimensiones permiten que se adecuen en cualquier lugar.
De aquí, que combinen perfectamente con dormitorios donde existe poco espacio, siendo unos de los más aclamados para los cuartos de los pequeños y para los estudios y oficinas.
- Fabricados con materiales de alta calidad, de esta forma, se puede percibir que estos muebles cuentan con una gran robustez, por lo que resultan ideal para adecuar la televisión y demás equipos electrónicos.
Tipos de muebles bajos que puedes aprovechar en tu casa
Con el propósito de que puedas decorar tus ambientes como gustes, te presentamos las mejores alternativas para ti:
Muebles bajos de suelo
Se trata de todos aquellos que cuentan con patas cortas y que pueden colocarse en cualquier parte, gracias a sus tramos transversos o gavetas, permiten una mejor organización de todos los productos que tenga la personas; y lo mejor de todo, es que estos son extensibles, gracias a sus patas removibles, pueden ser ajustados para personas de gran altura, o bien que deseen muebles con dimensiones corrientes.
Muebles colgantes
El icono distintivo de la decoración minimalista, se caracteriza por ser de pequeñas proporciones y presentarte en la mayoría de los casos en formas geométricas, como rectángulos, cuadrados y círculos; del mismo modo, estos pueden caracterizarse por repisas que pueden ser de gran utilidad, siendo necesario estas que puedan ser utilizadas por personas de gran altura, como también, para aprovechar mejor los espacios, estos son bastante ahorrativos y permiten una mejor organización de las cosas.
Muebles para la cocina
Por si no lo sabías, los muebles que se emplean para colocar el fregadero en determinado lugar de la cocina, o bien aquellos que se utilizan para adecuar los hornos en la parte superior de la misma, son muebles bajos.
Ten en cuenta, que los muebles de esta tipología se deben a sus proporciones, de aquí que sean los más empleados en la cocina para ahorrar en espacio, brindar una mayor comodidad en lo que respecta a la adecuación de los electrodomésticos, como también en todo lo que incluye a los accesorios.
Eso sí, debes tener en cuenta a la hora de escogerlos lo siguiente:
- Que cuenten con un revestimiento que permita que soporten altas temperaturas.
- La superficie de los muebles ha de ser antiadherente de modo tal que sea sencillo extraer la mugre, residuos y demás líquidos que puedan quedar impregnados sobre esta, con el uso diario.
Muebles para el baño
Estos son bastante recurridos, sobre todo aquellos que se disponen para sostener el lavamanos, o bien, para acomodar los productos de la rutina de belleza, se caracterizan por tener un superficie lisa y que permite su fácil limpieza, lo mejor es que estos cuentan con colgantes e incluso presentan unos chupones para aprovechar los espacios y organizar al máximo.