Actualmente las clínicas al cuidado de la salud, han ido modernizando sus instalaciones e innovando todo su mobiliario y equipos de trabajo para prestar un mejor servicio a todos sus usuarios. Además de ello el profesionalismo, la decoración, higiene y estética son elementos fundamentales para el buen funcionamiento de estos centros de salud.
Cada clínica de acuerdo a su especialidad requiere diferentes equipos de trabajo, y una muestra de ello son las camillas para masajes, que tienen su mayor utilidad en centros de rehabilitación, fisioterapia, spa y muchos otros dedicados a los masajes corporales.
Camillas para masajes
La fisioterapia se ha convertido en el mejor aliado para aliviar los males provocados por el estrés o agotamiento, y cada día son más los profesionales que se dedican a esta disciplina de la salud, para tratar de prestar un mejor servicio y ayudar a las personas a tener una mejor calidad de vida, razón por la cual las camillas de masajes se han vuelto muy populares en los últimos años.
Hoy día los masajes son una de las técnicas de relajación más demandadas a la hora de liberar todo ese agotamiento físico y mental que genera el ritmo acelerado que se vive en estos tiempos, y las camillas son las herramientas para llevar a feliz término o mejorar esta condición.
Tipos de camillas para masajes
Si hay algo que es fundamental para practicar o recibir un masaje en condiciones óptimas, es sin duda disponer de una buena camilla, ya que es un instrumento indispensable para llevar a cabo la actividad, aunque muchos pretenden darle la misma utilidad en diferentes ramas de la medicina, esto no es posible, ya que cada una de ellas cumplen una función específica.
Camillas fijas
Lo más recomendable para este tipo de camillas es mantenerlo siempre en el mismo lugar. Son muy resistentes, estables y duraderas, se pueden utilizan tanto boca arriba como boca abajo. Todo depende de cómo el cliente este más cómodo o el lugar del masaje.
Camillas plegables portátiles
Son muy ligeras y vienen en diferentes presentaciones, aluminio, plástico o madera. Se pueden mover de un sitio a otro o llevar consigo para hacer los masajes a domicilio. Es uno de los tipos de camillas más demandadas por lo práctico y por su versatilidad.
Camillas multiposturales
Son perfectas para los masajes deportivos, ya que se puede centrar en un músculo concreto al poder moverla varias veces. Son ideales para sesiones cortas de fisioterapia, aromaterapia, musicoterapia y técnicas de relajación, ya que su acolchado las hace muy cómodas y se amolda a cualquier postura.
Camillas eléctricas
Este modelo de camilla es uno de los más completos pero también más costosos. Es ideal para aquellos que tienen movilidad reducida, ya que su mecanismo de elevación hace que sea más fácil subirse a ella.
Disponen de un mecanismo que se activa fácilmente con la mano o el pie, para subir o bajar la camilla, según la necesidad del profesional o el cliente. Estas necesita mayor mantenimiento que cualquier otra de ello depende su vida útil.
Camillas hidráulicas
Son las más cómodas para dar un masaje, ya que se puede regular la altura de la misma y la inclinación. Solo tienes que accionar una palanca de pie varias veces. Para bajarla, se levanta la palanca y ya. Su mayor atractivo es que no necesitan electricidad para su funcionamiento y su mantenimiento es muy sencillo.
Importancia de un buen masaje
Los masajes son una experiencia relajante y terapéutica, que le devuelve al cuerpo la energía, y esa sensación de descanso y bienestar que tanto necesitas. Para ello hay técnicas y formas de realizarlos que solo los expertos en este campo conocen para que el masaje cumpla con su objetivo.
Beneficios de un buen masaje
Un buen masaje te proporciona múltiples beneficios, mejoran la circulación, alivian el dolor muscular, contribuyen con la eliminación de toxinas del cuerpo, fortalece el sistema inmunológico por la sensación de bienestar físico y mental que producen los masajes, ayudan a relajarte, son parte importante en los tratamientos de belleza y estética, favorecen un buen descanso y también pueden aliviar la presión causada por la mala postura en el cuello, la espalda y otras articulaciones.