El trasplante capilar es la satisfacción más extremista contra la alopecia en relación a efectividad y agrado del tolerante. Si todo va bien, la cirugía Injerto capilar zaragoza está de manera correcta indicada y el tolerante cumple con unos cuidados básicos luego del trasplante, este régimen da un resultado visible y ágil.
Y mencionamos ágil porque, aunque el aspecto determinante tarda unos meses en definirse, la verdad es que el tolerante entra en quirófano con un aspecto y sale de él con otro bastante superior. De igual modo, mientras pasan las semanas, este agrado no hace sino incrementar, por norma establecida, puesto que el trámite quirúrgico alcanzó una enorme excelencia técnica y consigue resultados totalmente naturales.
Antes del trasplante capilar
Las superficies en las que se pierde el pelo tienen la posibilidad de estar, en funcionalidad del tipo de alopecia diagnosticada, bien delimitadas en la región de las entradas y la coronilla (patrón habitual de la alopecia androgénica masculina) o ser más larga o difusa (como tiende a suceder en algunos hombres y en las mujeres con alopecia androgénica).
- Zona de alopecia.
Es la región donde una vez hubo pelo, pero donde en este momento sólo sigue el cuero cabelludo totalmente desnudo. Hablamos de un sector de calvicie total. Aquí es donde hay que injertar más proporción de pelo para recobrar lo perdido.
- Zona de transición.
Esta zona llaman desarrollo de miniaturización, puesto que la fibra capilar es pobre y, más allá de que no hay calvicie total, sí se puede ver cómo clarea el cuero cabelludo.
- Zona sana pre-alopecia.
Es la región sana donde el pelo no sufrió ningún cambio por ahora, pero que muestra una clara posibilidad de caerse con el pasar de los años (generalmente bastante más de entre cinco y 10 años). Esta región es más complicado de delimitar en personas inferiores de 30 años y más simple cuando hablamos de edades maduras.
El pelo luego de un trasplante capilar
Luego de habernos sometido a un trasplante capilar poseemos dos tipos de pelo en el sector injertado: pelo trasplantado y pelo en transición.
Las entidades foliculares trasplantadas se extraen de la llamada región donante, ubicada por lo general en la parte de atrás de la cabeza, exactamente en la nuca.
Por esto, el pelo trasplantado no regresa a caerse, tanto si llevamos a cabo un régimen médico contra la alopecia como si no. Este pelo naturalmente más fuerte se va a encontrar en la región de alopecia y además en la región de transición. Siempre va a mantener el mismo espesor y se quedará a la larga.
¿Qué pasa si no hago régimen médico luego del trasplante?
Si no hacemos un régimen médico tras el trasplante lo verdaderamente posible es que el tolerante vaya perdiendo consistencia capilar y que después o más temprano se encuentre en el mismo punto de partida.
Ventajas de continuar el régimen médico luego de un trasplante capilar
- El régimen médico contra la alopecia impide que se pierda el pelo en la región de transición y que se vaya cayendo en las ubicaciones de pelo sano.
- La calidad del pelo no trasplantado que todavía queda en la región de transición engrosándolo y creciendo la consistencia capilar de todo el grupo.
- Previene la calvicie en otras zonas en las que todavía no se había caído el pelo, pero en las que hay una enorme posibilidad de perderlo, ya que forman parte al patrón habitual de la alopecia androgénica, entre otras cosas, la coronilla.
¿Puedo hacerme numerosos trasplantes capilares?
Desde luego, un individuo podría elegir por no hacer régimen médico luego de haber vivido por quirófano. Eso sí, debe entender que esta elección supone la ineludible pérdida de cabello en otras zonas no trasplantadas por las causas que hemos expuesto y porque, además, el injerto capilar no puede repetirse indefinidamente, así como en oportunidades sugieren algunos pacientes que quieren pasar por quirófano y descuidarse de sus inconvenientes capilares para toda la vida.
Además, entre un trasplante y otro hay ciclos de calvicie más o menos extendidos que acostumbran provocar muy insatisfacción a los pacientes, que terminan sintiendo que jamás van a estar del todo bien.
¿Cuál es el más destacable régimen médico luego de un trasplante capilar?
No hay un exclusivo régimen médico que vaya bien y que ayuda para todo el planeta. De esta manera, hay pacientes a los que va a ser bastante con recetarles un régimen tópico con una loción y otros en cambio lograrán más provecho tomando un fármaco oral. La mayor parte de los tratamientos doctores contra la alopecia en la actualidad mezclan numerosas configuraciones de forma simultánea. Hay muchas elecciones para tratar la alopecia androgénica, sencillamente hay que escoger cuál es la preferible para cada caso y para cada instante de la vida.