¿Qué tratamientos contribuyen a una mejor salud bucal?

Los hábitos de higiene bucal comienzan con la salida de los primeros dientes, luego con la aparición de los permanentes se deben reforzar aún más los cuidados y las visitas al dentista, quien se encargará de la salud bucodental.

La prevención es de vital importancia, para no sufrir enfermedades o daños mayores en las encías y dientes, no olviden que estos son parte del aparato digestivo y cualquier problema repercute en el estado general de salud del organismo.

Realizar rutinas sencillas con regularidad como, limpiezas dentales para eliminar bacterias y placa dental por parte del dentista, aplicación de flúor para proteger el esmalte de los dientes y practicar a diario las normas de la higiene bucal para evitar las caries, son fundamentales para que tu dentadura permanezca sana y fuerte por mucho tiempo.

Las consecuencias de la ausencia de estas medidas ocasionan diferentes enfermedades presentadas a nivel bucal, algunas de ellas son; inflamación y enrojecimiento de las encías, caries, pérdida de piezas dentales, infección, extracciones entre otras.

Los profesionales de este sector se sienten comprometidos a educar a la población sobre los problemas bucodentales y sus posibles causas.  En este sentido  buscan soluciones para mejorar estas condiciones de salud.

En la actualidad la medicina cuenta con tecnología  avanzada para realizar diagnósticos de enfermedades y aplicar tratamiento innovadores en el campo de la odontología y estética, ya que todos desean tener una boca sana para lucir una hermosa sonrisa y eso depende en gran parte de tu salud oral.

Los tratamientos dentales como una salida a las enfermedades bucales

Los tratamientos dentales son la mejor alternativa para pacientes que presentan algunas enfermedades, en ciertos casos son tratamientos sencillos, otros pacientes requieren tratamientos más específicos dependiendo de su diagnóstico. Entre los más conocidos se encuentran:

La limpieza dental

Es un procedimiento que consisten en retirar de los dientes bacterias y placa dental que con el tiempo ocasionan daños severos, estas son realizadas por un dentista, son mucho más profundas que la higiene dental que prácticas en casa. Es una muy buena opción para prevenir enfermedades tanto dentales como de las encías.

La Exodoncia

Más conocida como extracción de alguna pieza dental, que es necesario retirar por alguna lesión o padecimiento que no deja más alternativa. Estas extracciones pueden ser más o menos complicadas, dependiendo del grado de deterioro en el que se encuentre el diente.

Ortodoncia brackets

Este tipo de tratamiento bucal lo utilizan los profesionales para corregir los problemas de la mordida, y tiene como principal objetivo alinear los dientes y la mandíbula. La ortodoncia con brackets se puede implementar en niños y adultos por igual.

Blanqueamiento dental

Este tratamiento consiste en blanquear los dientes quitando manchas ocasionadas por el consumo de café y el cigarrillo, la estética bucal  es prioritaria para una buena presentación personal.

Implantes dentales

Consiste en la sustitución de un diente perdido por uno artificial, colocando un tornillo que se inserta en la raíz del diente perdido, y se coloca el nuevo diente en la parte superior enroscado al tornillo, puede ser un diente, un premolar o una muela. Son duraderos y no ocasionan ningún malestar o molestia.

Para conocer más sobre esta y otras prácticas profesionales pueden consultar  la información de implantes dentales Zaragoza El Cierre Digital con un artículo muy completo sobre el mejor servicio dental de la mano de profesionales. Se trata de especialistas en implantología dental de avanzada que ofrecen tratamientos personalizados y adaptados a las necesidades de sus pacientes. Conoce más  información sobre implantes dentales y otros tratamientos odontológicos innovadores a través de su página web.

Cuidados necesarios después de un implante dental

Después de realizar un implante es importante seguir algunas recomendaciones para evitar complicaciones relacionadas con la cirugía.

  • Mantenga apretada durante 45 minutos la gasa que se le ha colocado.
  • Colocar bolsa con hielo en la zona externa durante media hora.
  • No mastique con el área de los implantes y evite las comidas y bebidas calientes ni duras.
  • Puede presentar dolor post-operatorio que suele ceder con el tratamiento indicado.
  • Usar enjuagues con agua con sal, luego de  un implante dental para ayudar a mantener limpia y desinflamada la zona afectada por el implante.
  • El tiempo de recuperación de los implantes dentales dependen del cuidado de cada persona y de los traumatismos ocasionados por la cirugía, y siga todas las indicaciones del implantologo.
Author: comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *