Un poco de historia sobre los hechizos de amor

Los humanos hemos vivido durante mucho tiempo, por lo que tenemos la tendencia a olvidar colectivamente las cosas. También tendemos a amar algo sólo para asustarnos en el momento siguiente. Nos preocupa que parezca que nuestros intereses abandonan la ciencia o la religión, y nuestras preocupaciones a menudo se convierten en prejuicios.

Quiero ayudar a eliminar los prejuicios sobre los hechizos de amor y o un poderoso ritual de amor. Claro, ha habido algunos casos de cosas peligrosas que la gente hizo en nombre del amor (obsesión), pero trata de alejarte de eso por un momento. Los hechizos de amor son una categoría muy amplia, por lo que voy a hacer un resumen rápido sobre este tema. Si hay más interés, podría profundizar en la historia de la magia.

Los hechizos de amor son antiguos

Los arqueólogos han encontrado hechizos de amor escritos en cuneiforme que se remontan al año 2.200 a.C. en Irak. Yo diría que los hechizos han existido desde que los humanos empezaron a adorar y a considerar a los poderes o seres superiores. Creo que los humanos empezaron a formular ideas religiosas porque tienen una capacidad superior a la de cualquier otra especie conocida para el lenguaje.

Cuando se tiene una conciencia superior para el lenguaje, se puede pensar en conceptos abstractos, concretamente en el infinito. Cuando se tiene el poder de pensar en el infinito, se tiene el poder de pensar en el potencial de un dios o múltiples dioses.

Los hechizos de amor no son nada nuevo. No son automáticamente sagrados, y no son automáticamente malvados. Son un tipo de herramienta o expresión, y dependiendo de lo que pongas en esa herramienta o expresión, puede comenzar a pintar un mejor cuadro cuando se trata de significado e intención. Trataré de poner esto en una metáfora. Que tenga un bate de béisbol en mi casa no significa necesariamente que lo utilice para golpear a los ladrones que entran en mi casa. Puedo utilizar el bate para jugar simplemente al béisbol.

Religiones, poder y xenofobia

Lo creas o no, los cristianos han utilizado hechizos de amor en la práctica, sobre todo durante el período del renacimiento. Los hechizos de amor no pertenecen a un grupo en particular. Las generaciones más conservadoras de cristianos, judíos y musulmanes, entre otros, han prohibido la magia y la han calificado como algo exclusivamente maligno. Esto dio a la magia una reputación agria. Algunas religiones temían la exploración de las hierbas por parte de la gente o consideraban que las acciones mágicas eran criminales. Consideremos la caza de brujas y la Inquisición española: el pasado estaba lleno de miedo y confusión.

Se temía que la gente utilizara la magia con fines nefastos, dominando los sistemas o simplemente estafando a la gente. Hoy en día, los científicos discutirían sobre los resultados de la magia del amor y sobre si funciona. Adoptarían un enfoque lógico, por supuesto. Francamente, la magia de amor a veces sólo trata con productos químicos, y llegaremos a eso en un momento. Varias prácticas mágicas antiguas se considerarían algo más en la ciencia moderna.

A lo largo de la historia, las personas con identidades culturales diferentes y con rituales distintos han sido objeto de ataques y persecución por parte de la mayoría o de los que tienen el poder. Muchos pergaminos, textos y documentos escritos han sido destruidos intencionadamente por los poderes institucionales. Por ejemplo, Egipto fue considerado uno de los imperios más mágicos durante su reinado, y a lo largo de sus 1.000 años de historia, la famosa Gran Biblioteca de Alejandría fue quemada en múltiples ocasiones. Algunos estudiosos sugieren que la biblioteca fue atacada intencionadamente para deshacerse de los textos sobre magia. Es probable que la historia y los mitos de Egipto sean más de lo que conocemos en la actualidad.

A veces, las culturas dominantes enseñan a la gente a mirar las costumbres con miedo y burla como una forma de usurpar el poder. Creo que es importante frenar y entender las prácticas de la gente, y es importante frenar y ver la magia como algo que no es sólo ominoso, misterioso o irracional. La magia formaba parte de los oficios y las tradiciones de la gente, transmitidas por sus familias. Ha habido genocidios culturales durante milenios, así que si tienes miedo o burla de la magia, puede que venga de un lugar de dominación más que de lógica. Puede que tengas miedo de otras personas simplemente porque son culturalmente diferentes a ti.

Author: comunicados