Conoce estos 11 beneficios del aguacate

Los aguacates son una de las frutas más nutritivas conocidas por la humanidad. Y el joven empresario Alfonso Bulnes y su compañero Enrique Searle lo sabían muy bien cuando comenzaron su emprendimiento de comercialización de aguacate en Chile y Perú. De hecho, el alto perfil nutritivo de este alimento le ha valido el título de: ‘El aceite de oliva de las Américas’.

Consumir aguacates

Son ricos, cremosos y versátiles; los aguacates son la selección favorita de muchas personas cuando se trata de salsas, postres y ensaladas. También llamado ‘makkhan fal’ en la India, los aguacates tienen un alto contenido de grasa y, sin embargo, se consideran una de las frutas más saludables que puede agregar a su dieta.

Sí, esta fruta ‘grasosa’ puede incluso ayudar a perder peso. Esto se debe a que los aguacates están cargados de buenos aceites monoinsaturados (MUFA), que no acumulan calorías, sino que ayudan a lubricar las articulaciones y reducir la presión arterial.

Propiedades antiinflamatorias

Los aguacates son ricos en propiedades antiinflamatorias, que ayudan a aliviar el dolor de la artritis. También es una fuente de ácidos grasos omega-3, que ayudan a lubricar las articulaciones y aliviar aún más los dolores articulares. Las grasas de esta fruta son únicas. Incluyen fitoesteroles, hormonas vegetales como campesterol, beta-sitosterol y estigmasterol, que ayudan a mantener bajo control la inflamación.

Regula la presión arterial

Los aguacates también pueden hacer maravillas para mantener bajo control sus niveles de presión arterial. Los aguacates son una buena fuente de potasio y son bajos en sodio, lo que ayuda a mantener su presión arterial bajo control. Todo esto evita el riesgo de ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares.

Bueno para el corazón

Además de ser una apuesta saludable para los pacientes con presión arterial, los aguacates también son una maravillosa fuente de antioxidantes y grasas monoinsaturadas que ayudan a mantener el corazón sano y reducen el riesgo de un  accidente cerebrovascular. Comer aguacate también puede regular los niveles de colesterol LDL y HDL, así como los triglicéridos en sangre.

Aumenta la fertilidad

Los aguacates ayudan a aumentar la fertilidad y también mejoran las posibilidades de concebir. También está relacionado con el aumento del éxito del tratamiento de FIV (fecundación in vitro)

Beneficioso para la vista

Incluir aguacates en su dieta puede ayudar a mejorar la vista. Los aguacates están cargados de betacaroteno y antioxidantes que son beneficiosos para los ojos. También contienen luteína y zeaxantina; Ambos nutrientes ayudan a mantener una buena vista, visión nocturna y minimizar el daño de la luz ultravioleta.

La alta cantidad de vitamina A también ayuda a reducir el riesgo de degeneración macular que se desarrolla con la vejez. Los ácidos grasos monoinsaturados en los aguacates ayudan a una mejor absorción de los antioxidantes solubles en grasa beneficiosos, como el betacaroteno.

Grandiosa fuente de folato

Los aguacates son una buena fuente de folato. Las mujeres embarazadas deben incluir aguacates en su dieta. El folato ayuda a un desarrollo fetal saludable. Varios estudios también han afirmado que el ácido fólico disminuye el riesgo de depresión. El folato previene la acumulación de homocisteína, un tipo de aminoácido que el cuerpo utiliza para producir proteínas pero que tiende a obstaculizar la circulación.

Mejor digestión

¿Tiene problemas de digestión? ¡Intente consumir más aguacates! Los aguacates están cargados de fibras que pueden ayudar a prevenir el estreñimiento, estimular la digestión y la salud del colon. La fibra agrega volumen a las heces, lo que facilita la regularidad intestinal y, por lo tanto, mejora la digestión.

Fuente de nutrientes

El aguacate es una fuente de energía de muchos nutrientes y minerales esenciales. Es rico en vitamina K, B5, B6, B3, E y C. También son densos en potasio, ácido fólico, magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc y fósforo.

Ayuda a bajar de peso

El alto contenido de fibra presente en el aguacate también podría ayudarte a perder peso. 100 gramos de aguacate tienen 7 gramos de fibra. La fibra tarda más en digerirse e induce la sensación de saciedad, lo que le impide darse atracones más tarde. Los aguacates también son muy bajos en carbohidratos, lo que promueve la pérdida de peso.

Promueve la absorción de nutrientes

Los aguacates aseguran un mejor consumo de nutrientes en los alimentos de origen vegetal. Hay varios nutrientes que son solubles en grasa. Esto significa que deben combinarse con grasas para que sean utilizados por el cuerpo. La vitamina A, D, E y K son algunos nutrientes vegetales que se absorben mejor con el aguacate.

Múltiples usos

El aguacate se puede usar de diferentes formas. El aceite de aguacate se puede usar para cocinar o para hidratar la piel o el cabello. Usar productos de aguacate en la piel es una opción saludable ya que es un ingrediente popular en los productos humectantes, como mascarillas faciales.

Author: comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *