Árboles de navidad naturales, una opción con grandes ventajas

Uno de los momentos más emocionantes durante la época navideña es cuando se coloca el árbol de navidad, los más pequeños de la casa se desbordan de alegría con la instalación del elemento decorativo durante todo el periodo decembrino, y que se ubican en el hogar como una forma de celebrar el que posiblemente sea el momento más emotivo del año.

La instalación de este adorno se ha convertido en uno de los símbolos más representativos de esta colorida festividad durante el final de un año e inicio del siguiente, arraigándose de forma universal, y siendo de lo más común que cada vivienda o pequeño domicilio tengan el árbol de navidad para celebrar esta tradición.

La utilización de árboles de este tipo natural creo polémica en su momento, pues se creía que era una manera de explotar los recursos silvícolas de un bosque para beneficios lucrativos de las grandes industrias y corporaciones, sin embargo, todo esto quedó descartado al demostrar que se trata de un monocultivo.

El cual sustenta su viabilidad en su propia producción, sin la aplicación de sustancias que puedan resultar a mediano y largo plazo nocivas para el suelo, por lo tanto, guardando una armonía con la naturaleza y los recursos que de allí se extraen para garantizar su aprovechamiento sostenible.

Permitiendo la prolongación de esta práctica durante un tiempo ilimitado, y así servir de ejemplo y mostrar el camino para otro tipo de producciones que en la actualidad utilizan prácticas que perjudican el sustrato y sus nutrientes, para el uso adecuado de futuras producciones agrícolas.

El hecho de comprar árbol de navidad natural es una de las alternativas más usadas en los últimos tiempos durante las fechas navideñas, con precios muy accesibles para que en cada hogar y familia pueda tener el de su preferencia. Estos, poseen mayor frondosidad y extensiones que al momento de colocar las luces y adornos hacen que tenga mayor lucidez en cualquier parte del hogar.

Lo más importante al momento de decantarte por esta opción, es asegurarse de que el producto que se adquiere, se haya plantado con el fin decorar en navidad, es decir, que no se extraiga de un bosque, sino de una plantación sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Y es que así como existen las formas pro ambientalistas, también hay quienes esperan hacer de esto un negocio particular, sin tomar las precauciones fitosanitarias aptas tanto para la plantación como para el estrato arboleo.

Cumpliendo con esta premisa, solo queda aprovechar la compra y darle un aspecto más natural al espíritu navideño de tu hogar y, cuando esto pase, contactar con alguno de los servicios de recogida local o en caso de poder hacerlo, devolverlo personalmente al vivero donde lo adquiriste.

Si cuenta con raíces, podría replantarse y, si se trata de una copa de abeto, podrá ser reutilizado con la finalidad de convertirlo en compost. Nunca lo tires a la basura o lo replantes en un bosque cercano, pues lo más probable es que no se trate de un árbol autóctono y pueda traer problemas con el libre desenvolvimiento de hábitats con otras especies generando una competencia poco sana entre ellas.

Ventajas en comparación con un árbol artificial

1. La utilización de árboles de navidad naturales permiten el ahorro de emisiones de CO2, ya que durante su crecimiento han estado utilizándolo para la fotosíntesis y, por supuesto, no han requerido de un proceso de fabricación previo con materiales que se deriven del petróleo.

2. Desprenden un aroma natural y fresco, que contagia al entorno, y permiten un ambiente más saludable y espontáneo, sin preocuparse por lo olores nocivos que pueden traer los de fabricación artificial.

3. Te permiten contar con un pedazo de naturaleza en tu casa, disfrutando de su espectacularidad y la tranquilidad que transmite este tipo de árboles en el medio ambiente, tanto en casa o en el trabajo.

Según la experiencia de varias personas, los árboles de navidad artificiales al poder guardarse para ser utilizados en varias oportunidades, producto del largo tiempo que permanecen almacenados, al ser usados solamente poco más de un mes en todo el año, provocan la proliferación del polvo y a su vez la aparición de hongos y bacterias

Los cuales que de no tratarse adecuadamente pueden perjudicar la salud integral del hogar y sus integrantes, provocando alergias y enfermedades virales.Por estos y otros motivos de peso, la mayoría de la población ha optado por implementar la opción ambiental que cuenta con innumerables beneficios, además de brindar una belleza estética de origen natural.

Author: comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *