Las terapias más exitosas en la medicina regenerativa realmente son las basadas en la aplicación de plasma, el plasma autólogo con sus fracciones, derivados y componentes. Entre estos están las plaquetas, citoquinas o células madres.
La regeneración articular es un campo en el que la medicina regenerativa a trabajado arduamente por conseguir avances y un buen desarrollo, y de manera satisfactoria en los últimos años lo han conseguido.
El tratamiento de manera constante y segura de la artrosis, lesiones de tendones, muscular, y por supuesto lesiones de articulaciones al ser bien tratadas pueden devolver a tu vida la plena movilidad y la ausencia de fuertes dolores.
Terapias con plasma rico en plaquetas – PRP
- La aplicación de plasta rico en plaquetas – PRP
- Tratamiento basado en la regeneración de articulaciones con Ultraconcentrado de factores de crecimiento (UFG) + ozono
- Tratamiento basado en la regeneración de articulaciones con Ultraconcentrado de factores de crecimiento (UFG) + ozono + Citoquinas autólogas
El plasma rico en plaquetas consta de un tratamiento, obtenido del mundo paciente, con el que se logra estimular el aumento y crecimiento del cartílago articular con la gran ventaja de no tener efectos secundarios.
¿Qué es la artritis?
La artritis consta de la inflamación de una articulación, o varias articulaciones que se representa con dolor, color, inflamación, importancia funcional. Puede pasar que afecta 4 articulaciones a la vez y eso ya va a ser una poliartritis.
Normalmente la artritis suele darse más en mujeres, sin embargo, también se han reportados muchísimos casos entre hombre y adolescentes por igual, indiferentemente de las edades.
En la mayoría de las ocasiones, surge la artritis como respuesta autoinmune, donde el propio sistema de inmunidad del paciente ataca las partes blandas de las articulaciones causando esto, la inflamación. Ya que no se trata de una inflamación curativa, sino más bien una inflamación patológica.
Esto a medida que pasa el tiempo va destruyendo el tejido, lo que produce un deterioro en las articulaciones donde se vuelve prioridad y de suma importancia la aplicación de medicina regeneración en base a sus tratamientos completos.
Además del potente efecto que funciona como antiinflamatorio por parte de las citoquinas autólogas infiltradas.
Tratamiento de regeneración articular con Ultraconcentrado de factores de crecimiento + ozono + citoquinas autólogas
El Ultraconcentrado de factores de crecimiento, es un concentrado de plaquetas que se obtiene del plasma del mismo paciente que requiere proceso de concentración de sus factores de crecimiento. Contiene enormes reservas con proteínas bioactivas, y una altísima concentración de factores de crecimiento, muy superiores al PRP convencional que son de muy gran importancia, porque gracias a ello se inicia la regeneración y reparación de las articulaciones.
¿Cuántas sesiones son necesarias para completar el tratamiento Ultraconcentrado?
Lo más normal es realizar de 1 hasta 6 sesiones aproximadamente, dos de regeneración con UFG + ozono + citoquinas (SARC), distanciadas 2 meses. Luego se realizan 4 sesiones de regeneración con PRP + ozono separadas 3 semanas entre ellas, aunque puede variar dependiendo de cada caso.
El tratamiento puede realizarse en sala de intervención con arco radiológico en algunos de los casos más comunes.
La edad, la forma y el estilo de vida del paciente, también el grado de deterioro de las articulaciones con el que comienza a asistir a la consulta, condicionan el tratamiento. Comúnmente es necesaria una sesión de mantenimiento cada 6 meses y el tratamiento en casa todo el año para mantener los efectos realizados y no perder el trabajo.
¿Qué es la regeneración articular con PRP?
La regeneración articular con Plasma Rico en Plaquetas -PRP- consiste en la infiltración de PRP en la articulación dañada y afectada para la estimulación del cartílago articular y si hace falta de alguna estructura del sistema osteomuscular. Este es un tratamiento autólogo, el plasma se consigue de la misma sangre del paciente luego de ser meticulosamente procesada y, una vez tratada en procesos de laboratorio, se prepara para su uso a través de un proceso de infiltración.
El tratamiento de Biosalud Day Hospital consiste en 4 sesiones con un mes de distancia entre cada. Acompañada de un tratamiento de casa personalizado para cada paciente, que nos garantice lograr el éxito terapéutico buscado. Previamente se realizan exámenes de laboratorio para descartar determinados procesos infecciosos, siguiendo la legislación vigente.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
De manera muy similar al tratamiento Ultraconcetrado, en la regeneración PRP se trabaja con 4 sesiones en las que se toma por distancia entre cada una, 1 mes de tiempo. A partir de ahí, el protocolo de tratamiento para cada paciente se personaliza dependiendo de la magnitud del daño causado en las articulaciones del paciente, situación, edad y estilo de vida. Lo más normal es mantener bajo revisión con observaciones cada 6 meses luego de terminar con el periodo de sesiones y mantener en contaste tratamiento en casa.