Beneficios de tener una plataforma de comercio electrónico con CMS incorporado

Las plataformas de comercio electrónico tradicionales están cada vez más lejos de respaldar los objetivos de crecimiento y personalización de los minoristas. Considere cómo una integración de comercio electrónico y CSM InSales puede ayudar a cumplir las expectativas de sus clientes. Las plataformas de comercio electrónico modernas están diseñadas para capturar la totalidad del entorno minorista: le permiten recopilar datos, le proporcionan herramientas de marketing y, sí, también le permiten administrar el contenido.

Los minoristas pueden administrar y difundir una amplia gama de contenido (texto, imágenes, videos y más) en estas plataformas a través de múltiples canales, así como posicionarse en mercados internacionales para actuar sobre una estrategia de contenido integral. El CMS de un minorista debe estar completamente integrado con su tienda en línea para que los clientes sean el centro de cada compromiso.

¿Qué es la integración CMS?

La integración CMS puede ser una buena opción para su sitio web. Se trata de simplemente tomar su página web existente e integrar un sistema de gestión de contenido en él, sin tener que recurrir a una solución monolítica compleja. Es el grado de libertad que está buscando para mantener su pila de tecnología preferida y aun poder disfrutar de lo mejor que le puede ofrecer un sistema de gestión de contenido.

Ventajas de tener una plataforma con CMS integrado

Fácil mantenimiento

Ahorro de tiempo, dinero y recursos. Tener su sitio y su tienda web en el mismo sistema significa que no necesita un gran equipo de desarrollo para realizar cambios rápidos. Puede iniciar sesión y actualizar productos y contenido usted mismo cuando lo desee. Esto les hace la vida más fácil a todos.

Plantillas y diseños personalizados

Hablando de hacer cambios rápidos, una plataforma de comercio electrónico con CMS integrado le brinda la libertad de cambiar la apariencia de sus páginas web. Ya sea que elija una plantilla prefabricada para su sitio o que le aplique su propio diseño, la elección es completamente suya. Su sitio y su tienda web se verán exactamente como usted lo desee.

Control de versiones multilingüe

Los sistemas externos le permiten mantener múltiples versiones del mismo contenido para cualquier idioma y tienen una interfaz de usuario nativa para crear artículos en varios idiomas en un formato de comercio electrónico. Si solo tiene un recurso, un idioma, en términos de creación de contenido, puede propagar ese contenido a sus otros canales, donde se puede localizar para esos mercados específicos.

Aprobación de contenido

El proceso de aprobación es una parte esencial del desarrollo de contenido: Sofisticados sistemas externos han internalizado esos flujos de trabajo para publicar o editar nuevos artículos. Los creadores de contenido pueden enviar artículos dentro del sistema y entregarlos a los que toman las decisiones para su aprobación antes de que se publiquen en un sitio web de comercio electrónico.

Funciones avanzadas

Los sistemas externos suelen tener ecosistemas ricos en complementos y temas que admiten funciones avanzadas de gestión de contenido. Las plataformas de comercio electrónico también tienen complemento, pero el lado del contenido de esas plataformas es solo una pequeña parte de esto.

Interfaz fácil de usar

Si bien CMS alguna vez necesitó del tiempo de los desarrolladores para operar adecuadamente, las nuevas actualizaciones han hecho que las plataformas externas sean accesibles para casi cualquier persona, incluidos los propios creadores de contenido. Esto permite que tanto los creadores de contenido como los equipos de desarrollo se centren en sus responsabilidades principales.

Los minoristas que crean asociaciones con expertos en integración pueden lograr estas ventajas trabajando con ellos para comprender sus necesidades y definir las funciones de gestión de contenido que mejorarán su práctica minorista.

Los sistemas de gestión de contenido externos proporcionan infraestructuras sólidas y sistemas de fácil manejo. Para los minoristas modernos, una plataforma de comercio electrónico por sí sola ya no es suficiente. Pero existen oportunidades en sistemas externos como las plataformas CMS InSales, que están creciendo en su accesibilidad para los minoristas.

Por lo tanto, su principal desafío ya no es simplemente encontrar e integrar la tecnología adecuada. Ahora, su principal desafío es usarla para crear una experiencia minorista exitosa.

¿Cómo tener una buena integración de CMS?

Una buena integración de CMS debería:

  • Desacoplar su sitio web de los datos. Ambos deberían coexistir sin estar conectados directamente, en el sentido de que los cambios en un extremo no afecta al otro.
  • Permitir una integración sencilla que facilite el trabajo.
  • Tener un costo de cambio reducido. Si alguna vez desea cambiar las tecnologías subyacentes que activan su página web, tener un CMS no debería afectar la complejidad del cambio.
  • Darle libertad al cliente. El CMS debe ser independiente de cualquier pila tecnológica que decida utilizar en su proyecto. Son entidades separadas y, por lo tanto, no deben interferir entre sí.
Author: comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *