La conexión entre el ser humano y la naturaleza es inherente, algunas personas parecen ser capaces de usar las fuerzas de esta para realizar todo tipo de hazaña, convirtiéndose en seres capaces de resolver una gran cantidad de problemáticas, desde personales hasta espirituales.
Hay grupos que se ha comprobado que han sido capaces de forjar este vínculo de mutuo respeto entre ambas partes, pudiendo también usar la energía del universo para ejercer distintas prácticas que generen salud, prosperidad y hasta atraer personas en el ámbito amoroso, posiblemente con amarrado y claveteado.
Se ha documentado en la historia y los libros una gran cantidad de vivencias en las que las etnias de muchas regiones practican costumbres poco comunes, igual que cuentan con una cantidad de entes autónomos que al parecer, cumplen las demandas de estas personas, obviamente a cambio de algún tipo de ofrenda o sacrificio.
Origen del vudú Candomble
Como la mayoría de las prácticas de tipo vudú y de santería, esta rama de las prácticas ocultistas y místicas tiene su origen en África, siendo el nombre de esta práctica originado por el gentilicio étnico que se ubicó en este continente desde hace tantos años, siendo una práctica ancestral y cultural bien conocida en el mundo.
Su ejercicio se fue regando a través del mundo gracias a la migración de las personas pertenecientes a este sitio y con el transporte de esclavos africanos a las distintas partes del mundo, incrustándose y uniéndose principalmente a las costumbres cubanas que acogieron esta práctica y la volvieron lo que es actualmente.
Esta práctica es muy popular entre las personas de las distintas nacionalidades, llegando a echar raíces muy profundas en el continente americano, más que todo en Sudamérica, siendo una práctica cotidiana en países como Colombia, Argentina y Chile. Comúnmente se le llama “La práctica de las dos caras o de las dos manos”, esto debido a que en ella se usan los dos polos opuestos de la magia; La magia negra, nigromántica y oscura, y la magia blanca, considerada la inofensiva y más sana de las que hay, teniendo así un balance entre estas dos caras, y teniendo posesión de dos modalidades o maneras de ejercer esta práctica vudú.
Ritual vudú candomble de 7 nudos
Este es un proceso muy popular en la actualidad, siendo creado y diseñado por una vidente muy popular, en el cual se hace un vínculo entre dos personas de manera eterna, por eso se recomienda que se tome bien la decisión antes de acudir a un especialista en vudú candomble, asegurarse de que esa es la persona que se desea ya que este ritual es tan fuerte que no se puede deshacer.
Para la realización se necesita de unos cuantos velones rojo (El color de la pasión), un muñeco muy similar al conocido muñeco de vudú tradicional, fotos de ambos protagonistas del encantamiento, algo material de la otra persona y una cuerda, es un proceso muy simple y el practicante se asegurara de que el vínculo sea realizado y afianzado, cabe recalcar que este vínculo es para unir a dos personas que se aman, no precisamente para la reconciliación.