La vida moderna de hoy, ha causado que muchas personas incrementen la cantidad de actividades que realizan a lo largo del día, lo que ha causado que estas tengan aún más estrés, lo cual provoca una carga toxica para nuestro hígado. Estas toxinas en el hígado deben atacarse, debido a que, si no se trata esto, la personas puede tener un hígado sobrecargado de grasa, lo cual puede ser muy peligroso para la salud.
SILIMARINA
Es el principio activo del cardo marino o también conocido como Silybum Marianum que está compuesto por tres isómeros, de los cuales el más destacado es el Silibiana. Dicha sustancia es una hepatoprotectora y una antitoxina. Esta antitoxina es usada por muchas personas, ya que sirve como un eliminador de las grasas y antioxidantes del cuerpo.
Las semillas obtenidas del cardo marino, se han usado desde hace ya varios siglos, ya que sirve como suplemento para muchos medicamentos. Estas semillas en concreto son de mucha ayuda para poder desintoxicar el hígado, eliminar toda la grasa y los metales pesados que se pueden encontrar en el cuerpo a causa de una mala alimentación.
Por otro lado, la Silimarina, se conoce como un componente bioactivo que también se extrae del cardo marino, sirve como estimulante de proteínas para las células que conforman al hígado. Generalmente se recomienda consumir de estos extractos del cardo marino el 80% de Silimarina, especialmente en capsulas.
El cardo marino también sirve para que el cuerpo tenga una piel mucho más saludable, en los estudios que se realizaron en 2015 se comprobó que este cardo marino mejora drásticamente las condiciones inflamatorias en la piel. Dichos resultados fueron obtenidos en base a pruebas realizadas aplicando estos extractos en la piel de los ratones. Por otro lado, también se pudo comprobar que este producto servía como antioxidante en las células de la piel.
Este producto es ideal para aquellas personas que quieren eliminar el acné de manera natural, además, también sirve para eliminar la psoriasis de las manos o pies, gracias a ello, hoy en día este producto es considerado uno de los mejores aliados para el cuidado personal.
Por otro lado, gracias a las increíbles propiedades con la que cuenta el cardo marino, este es capaz de ayudar al cuerpo a adelgazar, evitando la posible acumulación de líquido en distintas partes del cuerpo, especialmente en las zonas del tobillo, muslo o rodillas.
El cardo marino como complemento alimenticio se suele presentar en distintos niveles de concentración, dentro de los cuales el más recomendable es el Cardo Marino Milk Thistle de Kinokolife, el cual cuenta con 600 mg por cada capsula, con una concentración de 80% de Silimarina.
El consumo excesivo de grasas suele ser muy perjudicial para el cuerpo, especialmente para el hígado, debido a que, si estas entran en contacto con él, puede provocar que este se hinche. Pero gracias al cardo marino, esto se puede prevenir, ya que este sirve para ayudar al cuerpo a poder digerir de manera adecuada las grasas de los alimentos que consumimos, evitando que estas puedan entrar a las células que se conectan con el hígado.
Los extractos de cardos marino ayudan a mejorar el funcionamiento de varias partes del cuerpo, un claro ejemplo puede ser el de la vesícula biliar, así como también evita la creación de bilis, en otras palabras, estos extractos de cardo evitan la posible formación de piedras dentro de la vesícula, la cual es una de las dolencias más comunes que ocurren en este órgano.
Se ha podido comprobar que las propiedades con las que cuenta el cardo marino, sirven como un tipo de antídoto que ayuda a resolver cualquier problema digestivo asociado con el tracto intestinal, especialmente la irritación en el colon. Esto provoca, que en algunas situaciones haya una alteración de los hábitos intestinales que suelen provocar serias dolencias en el cuerpo, además de ser el principal causante de la hinchazón en la parte del abdomen y algunos trastornos cuando se va a defecar, ya sea diarrea estreñimiento. Para evitar todo este tipo de problemas es muy recomendable usar estos extractos de cardo, específicamente para aquellas personas que se encuentran haciendo dieta para reducir la irritación del colon.