Todos tenemos distintos sueños y objetivos en la vida, por lo que cada quien determina que es lo prioritario y aquello qué se puede dejar para después, pero en todo caso existe una idea que los reúne a todos y esa es; obtener la compra de una vivienda propia.
Debido a que esto te da la posibilidad te tener tu propia independencia y libertad para hacer toma de decisiones con respecto al espacio que adquieres, pero esto trae grandes responsabilidades, por lo que en casos se hace rentable adquirir una hipoteca para acceder a esa vivienda esperada.
Pero antes de hacer esta estrategia financiera, debes tener varios aspectos en cuenta para poder solicitar una hipoteca y poder cumplir con los acuerdos establecidos, para evitar retrasos ante el banco y mantener las cuotas al día.
Conoce cómo funcionan los créditos hipotecarios y como utilizarlo
Al escuchar sobre una hipoteca muchas piensan que se adquieren grandes deudas las cuales serán imposibles de pagar o bien, temen hacerla por desconocimiento a cómo funciona el solicitar hipoteca, siendo esta una herramienta financiera utilizada por los inversionistas.
De esta forma, es posible que has oído hablar sobe los llamados; “prestamos de liquidez con un una garantía de hipoteca” el cual es solicitado por los inversionistas, para comprar bienes raíces y adquirir nuevos ingresos con las ventas de otros bienes, respaldando el valor, pagando la deuda y ganando dinero.
Siendo una estrategia muy utilizada, para fundar empresas o compañías con las que se ira pagando la deuda hipotecaria con una parte de las ganancias adquiridas por estos negocios a partir de solicitar hipoteca.
Esta es una de las principales ventajas que puedes tener al solicitar un crédito hipotecario, por lo que el banco te dará de “inmediato” una liquidez, ofreciendo el monto más alto en el crédito con el compromiso que se deberá pagar en varias cuotas definidas por una cantidad de tiempo.
Por otra parte, no se requiere avales para solicitar y ofrece tasas de interés bajas con las que puedes ir cancelando sin tener que acumular deudas y mantenerte estable a nivel financiero.
El crédito hipotecario ofrece una liquidez inmediata al cliente
Esta es una oportunidad para comenzar a emprender en un negocio, pues cuando se pide un crédito al banco, el movimiento financiero más acertado es; comenzar a producir con este dinero, por medio de un emprendimiento personal o empresaria, en el que se puede adquirir nuevos ingresos.
Es importante tener en cuenta, ser puntual con los pagos referentes a la crédito, pues solicitar hipoteca es una gran responsabilidad que se debe cumplir para no estar morosos y atraer un desequilibrio financiero a nuestras cuentas.
Es posible solicitar préstamos de un 50 al 70% de forma rápida y fácil
Se necesita establecer y tener un buen estudio de mercado como una estrategia para reinvertir el dinero que estamos solicitando, pues es posible solicitar un crédito personal pero no será la suma esperada.
Por lo que puedes solicitar hipoteca con liquidez y garantía hipotecaria de un inmueble bajo tu propiedad, por la que el banco la tomara como aval de ser cancelada la deuda y así, puedes solicitar la mitad de lo que vale tu propiedad o un 70% de esta, con el objetivo de financiar el proyecto que reinvertir.
Recuerda que realizar una solicitud de préstamos, es para comenzar y realizar un proyecto por el que estaremos pagando cuando este comience a dar los resultados esperado, para tener una recuperación económica de lo que se ha invertido.
Ofrecer un crédito hipotecario por casi la totalidad del inmueble
Aunque puede parecer una jugada descabellada, el realizar o solicitar hipoteca con liquidez es una gran ventaja que tienes a tu favor, pues los niveles de crédito serán menores y podrás pagarlos a largo plazo; manteniendo el inmueble bajo tu propiedad y cancelando la deuda al banco.
Esto se ve en el mundo financiero como un “ganar ganar” pues el cliente, paga cuotas muy bajas y el banco no tiene el temor de perder el préstamo, pues el inmueble es el aval del préstamo.
Lo que sería una desventaja en caso de no pagar el inmueble, es que el cliente pierda la propiedad y el banco se haga con ella, por lo que debes pensar muy bien si deseas hacer este movimiento financiero, para solicitar hipoteca.
Recuerda que adquirir un crédito, es un compromiso responsable a largo plazo
Debes tener presente, que el tiempo para cancelar la deuda será largo por lo que los tiempos se manejan de 5 años a 20 años agregando los intereses que se van sumando, siendo esta la ganancia que recibe el banco por el crédito.
Por lo que si crees poder pagar en poco tiempo, puedes solicitar la modalidad “plazo fijo” por la que cancelaras grandes cuotas de forma mensual.