Consejos básicos para aprender a pintar miniaturas

La industria del pintado de miniaturas ha ido escalando posiciones dentro del ámbito comercial, llegando a colocarse y ser considerado como un sector bien establecido y bastante solvente con un margen de crecimiento significativo, al cual se le augura un futuro promisorio en caso de continuar por el camino que han seguido hasta ahora.

Por tal motivo, el hecho de convertirse en un pintor miniatura, no se trata de una labor de menor importancia, ni mucho menos un trabajo fácil como pudiese suponer mucha gente al asociarlo con la pintura y las connotaciones que esto podría suscitar, siendo esto último un razonamiento equivocado, ya que este arte se compone de una técnica muy depurada y sobretodo de las ganas que tenga la persona que desee aprender o perfeccionar su estilo.

Reconocerse a sí mismo como un dotado para llevar a cabo esta profesión no es solo cuestión de un interés pasajero pues la disposición total, tanto para aprender nuevas técnicas y así mismo para tener autocritica al momento de cometer algún error es fundamental para emprender y hacer carrera en esta área como lo es el arte de pintar.

Recomendaciones para iniciarse en el pintado de miniaturas

1. Antes de iniciar a pintar las miniaturas se debe realizar una serie de pasos previos; el primero, consiste en proceder a aplicar la capa de imprimación, que cual consiste en implementar una capa de pintura especial a las miniaturas con el objetivo de poder clocar más adelante los colores deseados para darle el colorido al diseño y que la pintura no se escurra y se adhiera de forma correcta a la miniatura.

Esta capa de imprimación puede ser de diversos colores, sin embargo, se aconseja que sea de color negro, debido a que esta capa en caso de quedar algún espacio o resquicio sin pintar por más pequeño que pueda ser, mantenga esta tonalidad y no se observe visualmente.

2. El siguiente consejo se enfoca en que nunca, por ninguna razón tomes la pintura directamente del envase con el pincel, ya que al estar iniciándote en esta labor seguro tomaras más de lo necesario y esto se verá perjudicado en el trabajo final que realices. Para estos casos, se recomienda usar marcas de pinturas que contenga goteador que de alguna manera regula la cantidad de pintura extraída del envase y evitar la aplicación en exceso sobre un área.

En caso de utilizar pinturas que no posean el goteador lo recomendable es trasladar la cantidad de pintura a necesitar y diluirla con un poco de agua. Lo ideal, es que una vez que tomes confianza en la realización de esto, el porcentaje de agua como de pintura sea el mismo.

3. Actualmente existen muchas marcas que se han especializado en la venta de soportes para agarrar la miniatura y mantenerla estática durante el pintado, siempre es recomendable utilizar estas especies de anclas para garantizar que la unidad a pintar no se mueva por ningún motivo. Además de garantizar comodidad y tener un mejor control en todo momento de la figura.

4. Documentarse con toda la información posible sobre cómo pintar las miniaturas es indispensable y nunca estará de más. Realizar cursos sobre el tema, observar tutoriales en la web e incluso mirar en directo la realización del proceso de pintado puede ayudar a recortar el camino y nutrirse de la mejor manera.

Recuerda que esta es una profesión como cualquier otra, y estar facultado para llevarla a cabo puede ser la diferencia entre convertirse en un gran pintor de miniaturas o simplemente ser uno más del montón.

La marca de pinturas por encargo Fernando Miniaturas, se ha destaca como una de las empresas de mayor reconocimiento en esta área, con expertos en su grupo de trabajo capacitados para ejercer esta labor que en la actualidad requiere de profesionalidad y compromiso, cualidad es que los sitúan como la primera opción de quienes desean adquirir uno de sus diseños.

Así mismo, también se preocupan por la formación de personal para ejecutar esta labor, ofreciendo un servicio para aprender el oficio mediante sus facetas de coach y profesor de pintado de miniaturas. Teniendo ya cinco años en la enseñanza de nueva mano de obra para este sector con resultados satisfactorios.

Author: comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *