¿Cuáles son las diferencias entre la brujería tradicional y la wicca?

En realidad es casi imposible hacer una distinción clara, porque por un lado existe una práctica religioso-espiritual en la wicca que, aunque muy flexible y diferenciada en muchas corrientes, ahora está bien estructurada, práctica que se ha extendido ampliamente y está siendo copiado abundantemente, incluso por aquellos que se llaman a sí mismos tradicionalistas y que teóricamente deberían rechazarlo.

Conoce el poder de la magia ritual y como puede ayudar

Por otro lado, la brujería tradicional contiene toda una serie de prácticas que, en muchos casos, parten de la propia wicca como punto de partida, en otros difieren mucho, de un lugar a otro, o de un grupo a otro, por no hablar de los practicantes solitarios, que siguen un camino personal, mezclando en ocasiones diversas influencias de forma ecléctica.

En general, sin embargo, se pueden hacer estas distinciones:

La Wicca es la principal corriente, por difusión en el mundo y número de adeptos, de la brujería moderna para servicios de calidad. Fue fundado en la década de 1940 por el británico Gerald Gardner, después de haber sido iniciado en un aquelarre anterior y de inspirarse tanto en el ocultista famoso como en las órdenes iniciáticas anteriores, y de todos los ingleses. tradición de hombres astutos y mujeres sabias.

La brujería tradicional también reúne diversas formas de reconstruccionismo, que sin embargo prefieren referirse sobre todo a creencias y tradiciones locales más o menos populares, como la de los curanderos del campo y los hombres astutos antes mencionados, rechazando las influencias ceremoniales.

Además de ser una práctica, la Wicca es sin duda también una religión

En cambio, las corrientes de la brujería tradicional a veces rechazan y otras veces aceptan esta definición, aunque todas conservan una raíz ligada al culto a los dioses paganos.

Históricamente, la brujería pre-Wicca a menudo trabajaba con entidades de origen precristiano como Perchta, Holda, Abundia, Diana y la Reina de Elphame, por tanto, la corriente reconstruccionista de la brujería tradicional sigue esta orientación.

La Wicca es una práctica religioso-espiritual de tipo misterioso e iniciático, más o menos cerrada al exterior según las corrientes, y que prevé largos periodos de formación, antes de ser admitida en las diversas iniciaciones.

Claridad de cada ritual

En algunas corrientes de la brujería tradicional no reconstruccionista existen formas formales de iniciación, mientras que en la realidad histórica se piensa que la brujería pre-wicca se practicaba por emulación de un tema que se extendió entre la población en forma de leyenda, de ahí el reconstruccionista corrientes no tienen una iniciación similar a la Wicca.

Author: admin