La peluquería masculina: el regreso del negocio tradicional

La barbería, es una de las actividades mas antigua realizadas por nuestros antepasados y ha sido perfeccionada con el pasar del tiempo, buscando la perfección dentro del arte de trabajar y modelar el cabello. Siendo esta una de las actividades mas antiguas realizadas desde hace unos 20 mil años, que aun se mantiene en nuestra sociedad como un arraigo cultural.

En nuestra actualidad, el auge y la moda por el cuidado masculino se ha incrementado permitiendo que surjan los negocios en los últimos años y por esto, creciendo la demanda tanto de clientes como personal calificado en el Barbershop.

¿Qué es un Barbershop?

También son denominadas como barberías boutiques, gentlemen’s club o bien peluquería para hombres las cuales se creían completamente extintas. Estos locales vuelven a renacer con gran popularidad entre muchos y se cree que están atravesando su nueva edad de oro.

Sobre el servicio que brindan estos locales, se debe aclarar que esta movida por el aseo y el cuidado de la barba masculina a ganado nuevos clientes, como adeptos cada día, pero esto no apunta al metro sexualidad. Por el contrario, estas barberías están pensadas en la virilidad y resaltar la masculinidad, para demostrar que los hombres también pueden coquetos y pueden disfrutarlo. 

Estas barberías apuntan a sus raíces tradicionales, presentando de entrada una carta de servicios que se componen con la peluquería y el rasurado acompañado del diseño que se le puede dar tanto a la barba como al bigote del cliente.

El diseño de estos locales contemporáneos cuenta con una particularidad; que las separa de las peluquerías que hemos adaptados a observar en centros comerciales. Y es que combinan la bondad de las beberías clásicas, junto a un ambiente estilizado que ha resultado agradable al público masculino y un gran éxito entre estos, sin limitare a los servicios habituales.

Los spas para la barba masculina

Sin dudas ha surgido muchos tratamientos y cuidados para la apariencia del hombre más sencillo hasta el estilizado, esto dice mucho de su apariencia y proyección de si mismo. Estas barberías cuentan con los tratamientos de spa, donde se aplican los masajes para la relajación, los tratamientos faciales y para aquellos que desean los capilares pensados en el cuidado del cabello. 

De esta forma, cada local tiene una especialidad en el servicio, ya que esta es la particularidad de estos establecimientos; hacer sentir al cliente cómodo y a gusto. Por lo que en algunos encontraremos que ofrecen una copa o bien vaso con whisky en las rocas acompañado de música, mientras el cliente se relaja y espera para ser atendido.

Así pues, como agregados cuentan con servicios en la manicura para hombres que se concreta en el mantenimiento de las uñas y cutículas.

Curso de Barbershop profesional

En ese apartado conversaremos sobre el curso peluquería masculina, para las personas que sientan el interés de incursionar en este mundo del Barber shop y desean abrir su propio local. Teniendo presente que esta es una de la fuente de negocios que ha emergido con más fuerza los últimos años, así pues, dominando las técnicas del curso; podrás brindar asesorías a los clientes masculinos que acudan a ti, para orientar su imagen y fisionomía para una mejor apariencia. 

Este curso se encuentra diseñado para personas que tengan interés en la peluquera de caballero, si este es tu camino te daremos las razones para que lo inicies:

  • Si tu interés es por la imagen y el estilo masculino, por ello quieres tomar el camino profesional de crear tu local o centro de caballeros.
  • El interés es desarrollarte y encaminarte en el mundo profesional para la especialización en el asesoramiento de estilismo en caballeros.
  • Si el deseo es ampliar las alternativas laborales desarrollando nuevas habilidades como un buen peluquero y estilista de caballeros en locales exclusivos/respetados.

En definitiva y sin duda alguna, debes incursionar en esta buena como provechosa profesión para hacer de tu oficio una pasión.

Te recomendamos el Centro de Formación Profesional de Peluquería y Estética, que tiene como objetivos en su curso enseñar sus estudiantes las técnicas sobre peluquería y estilismo masculino. A su vez, el diseño y realizar cortes masculinos con un acabado profesional, también el conocimiento de los diversos utensilios y cosméticos.

Author: comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *