La mayoría piensan que las cirugías plásticas tienen únicamente propósitos estéticos, pero esto en realidad no es así, una gran parte de las cirugías de este tipo tienen como finalidad corregir y mejorar problemas externos o internos a nivel corporal que pueden acarrear la aparición de enfermedades o diferentes afecciones que disminuyen la calidad de vida de una persona.
En el caso de las damas es muy común ver que soliciten una intervención quirúrgica en el área mamaria para realizar un aumento y afirmación de pecho, tal solicitud en su mayoría responde a querer mejorar su autoestima por la necesidad de verse bien y conforme con todo su cuerpo.
Pero mientras algunas están pensando en aumentar una o dos tallas en su brasier, otras mujeres desean someterse en un quirófano al temible bisturí pero por las razones adversas, es decir, para una reducción de mamas que las haga sentir más cómodas y ligeras.
Este tipo de operación no se realiza únicamente por una cuestión estética, y es que la reducción de mamas existe justamente para reducir como su nombre lo indica el busto de una mujer.
Razones para reducir el busto
Una reducción de busto va mucho mas allá de querer verse bien, si una mujer de estatura pequeña y delgada tiene un busto de tamaño superior al que puede soportar su espalda en cuanto a peso, esto le ocasionara inevitablemente molestias que la harán pensar en la mamoplastia como una alternativa para mejorar su salud.
Es una propuesta viable a mujeres con mamas grandes, tanto que les causen dolores o molestias de espalda, cervical y cuello, e incluso dolores de cabeza. Recordemos que a mayor tamaño, mayor es el peso que las damas deben soportar.
Cuando el pecho es muy grande por lo general el busto tiende a desplazarse hacia abajo, esto puede hacer que la piel debajo del busto se irrite constantemente, en estos casos también se recomienda la operación.
El efecto visual también tiene su parte en esta decisión, ya que al apreciar la silueta de una mujer que tenga los pechos muy grandes se verá a simple vista desproporciona su cuerpo y un desequilibrio con el resto de su cuerpo.
¿Que es la mamoplastia de reducción?
La mamoplastia de reducción se lleva cabo en los casos de mujeres con pechos muy grandes y que para reducirlos requieren la extirpación de grasa, extracción de tejido, corte de piel y posible reducción de la aureola, todo con la intensión de hacer los senos más pequeños y brindarles comodidad a las mujeres así como también una mejor apariencia.
Cada caso de acuerdo al paciente debe ser analizado de forma particular, porque influirá en la toma de decisiones todo lo relacionado al peso, estatura y molestias que la mujer este presentando, es por ello que la intervención y orientación de los especialistas es clave en este proceso.
¿Cuando esta cirugía no está recomendada?
No se recomienda en paciente menores a 18 años cuyo proceso de desarrollo no haya concluido pues se podría presentar un crecimiento posterior a la operación.
En casos como el de mujeres amamantando, también es recomendable esperar a terminar con la lactancia debido a que las molestias de la operación podrían ocasionar dificultad para retomar este importante rol en la maternidad.
Pero sobre todo se recomienda estar muy seguras antes de tomar la decisión de una mamoplastia de reducción, pero sobre todo hacerlo por las razones correctas debido a que no hay vuelta atrás.
El alivio a las múltiples molestias que puede ocasionar un exceso en el tamaño del pecho es notable de inmediato luego de la operación, por eso se recomienda cuando no hay lugar a dudas de los efectos dañinos de los senos de gran volumen.
Si tienes algún tipo de duda o interés en reducción de pecho en Valencia, y requieres de una orientación profesional, el doctor Cesar Noval, tiene amplia trayectoria manejando estos casos con mucho éxito, esta es una razón muy valiosa para dar este importante paso tomadas de la mano de profesionales que van a preservar la salud por encima de todo.