Los coches eléctricos son el futuro

Para nadie es un secreto que uno de los principales causantes del deterioro del medio ambiente es el humo y desperdicios constantes que generan los coches que diariamente utilizamos como medio de transporte.

Los coches eléctricos ofrecen una solución a este inconveniente, ya que los mismos funcionan con electricidad, a través de una batería eléctrica recargable que se encarga de dar potencia a las ruedas.

Qué aspectos se ven afectados en el medio ambiente

Como mencionamos anteriormente, el hecho de que trabajen con electricidad en lugar de combustión y gasolina es beneficiario para el medio ambiente, ya que se reduce la producción de CO2.

A su vez los fabricantes se han encargado de reducir al máximo el nivel de contaminación que pudiese generarse al producir y fabricar este tipo de coches, logrando que la creación de los mismos involucre emisiones considerablemente menos dañinas que las que producen los coches convencionales.

¿Qué tan costoso sería a la larga?

Con los coches automáticos se vería reducida en gran medida la suma de dinero invertida en mantenimiento del coche, ya que no tendría que encargarse de cambios de aceite del motor, líquidos de transmisión, correas, ni refrigerantes. El gasto más significativo en un coche eléctrico sería en cuanto a los cambios de batería, sin embargo, en caso de que esto sea necesario, lo más probable es que la garantía de la batería esté cubierta por el fabricante de la misma, por ende son quienes correrían con la mayoría de los gastos.

Con la motivación creciente por preservar el medio ambiente existen muchos países que están comenzando a implementar normas en contra de las personas que utilicen materiales o medios de transporte que utilicen combustibles fósiles.

A la hora de hacer las inspecciones técnicas obligatorias que todo vehículo debe aprobar para su libre circulación, los coches eléctricos llevan la ventaja, puesto que su evaluación suele ser más económica que el resto de los vehículos a los que deben chequearle las emisiones.

El costo del “combustible” se ve considerablemente reducido, ya que las estaciones de electricidad cuestan menos dinero que las estaciones de gas, como un ejemplo tenemos al Tesla Model S, por el cual tendríamos que invertir unos 700 USD anuales, mientras que por el Porsche Panamera Turbo estaríamos gastando 3.400 USD.

Los coches eléctricos poseen una gran cantidad de ventajas superiores

A la hora de hablar de la respuesta de aceleración, los coches eléctricos llevan la ventaja, ya que tienen una ausencia de marchas y cambios, y en caso de tener transmisión, son mucho más eficientes y no presentan retardo alguno.

Son más seguros a la hora de tomar curvas y giros, ya que la potencia está distribuida en las ruedas, y el control del motor de cada par nos asegura una estabilidad elevada, incluso en modelos deportivos. Según algunos autores, los coches que trabajan con la electricidad como combustible son capaces de doblar la cantidad de kilómetros recorridos de un coche convencional.

Con los avances tecnológicos contamos también con la introducción de coches que recargan su energía utilizando energía solar, que es generada con placas fotovoltaicas, y son completamente libres de contaminantes.

Los coches eléctricos también necesitan ser asegurados

No podemos ignorar la importancia de asegurar nuestros vehículos, ya que estamos expuestos constantemente a sufrir algún accidente, que podría costar mucho dinero si no contamos con un seguro.

Al igual que con los autos convencionales, existe una variedad de seguros por los cuales podemos optar para proteger nuestro vehículo, pero una recomendación importante es buscar específicamente seguro coche eléctrico en los portales webs de empresas destinadas para ese medio y escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Dentro de las posibilidades de aseguradoras encontramos seguros que cubren todos los daños posibles generados a raíz de un accidente, incluyendo el del otro vehículo implicado en el accidente.

Entre las consideraciones de algunos tenemos protección contra condiciones meteorológicas, los incendios y robos. Sería importante tomar en cuenta estos seguros de todo riesgo para los coches eléctricos, y así protegerlos de cualquier eventualidad.

En caso de necesitar ahorrarnos un poco de dinero, se ofrece la opción de utilizar un seguro a terceros ampliado, ya que un seguro a terceros siempre es obligatorio. Con la opción de ampliado podemos asegurarnos de no tener que pagar por el otro vehículo afectado y al mismo tiempo proteger el nuestro contra condiciones específicas como robo, incendio, u alguna otra eventualidad.

Author: comunicados