¿Qué sanciones puedes obtener por exceso de velocidad y cero emisiones en Madrid?

Madrid es parte del grupo de ciudades de Europa que ha buscado un cambio en los últimos años hacia las necesidades que se dan por la búsqueda de un modelo sostenible en el tiempo para la movilidad vehicular que permita sostener una convivencia entre las personas viandantes y el grupo de vehículos que suelen circular por las calles urbanas de la ciudad.

Este embotellamiento o problema se ve más que nada en el centro de nuestra capital, que ha sido objetivo de discusión en varias oportunidades para los gobernantes, siendo Madrid Central la que ha tenido la apuesta más contundente del pasado ayuntamiento liderado por Manuela Carmena, o con la siguiente reformulación de diferentes limitaciones que ha dado el gobierno presente tomado por la guía de José Luis Martínez- Almeida. Madrid Central dejará de ser como la conocemos y pasará a transformarse en una nueva normativa de Bajas Emisiones que ha declarado distintas ZBE (Zonas Bajas de Emisiones).

A demás de tener restricciones para los gobiernos de la capital, se le suma a ello, nuevas normas de Dirección General de Tráfico, las cuáles traen consigo afectaciones directas a la velocidad con la cuál puedes circular en las calles no solo de Madrid, si no de España en general.

Todo esto nos puede afectar como ciudadanos de distintas maneras, primero en principal, con las multas que se pueden recibir directamente por el tipo de conducción que llevemos en el tráfico, ya sea por desconocimiento de alguna nueva normativa que lo que hace es limitar acciones que anteriormente podían realizarse sin ninguna sanción. Otra razón podría ser la limitación de nuestro vehículo para la entrada a ciertas zonas catalogadas como antiguas o ecológicas. Por ello, echaremos un vistazo a los puntos importantes que hay que tomar en consideración para: Límites de velocidad

En caso de que tu duda sea saber si tienes alguna sanción en cualquier parte de España, puedes empezar a resolver tu duda consultando tus multas de tráfico. Es la opción más rápida si no estás aseguro, ya que sabemos que el proceso puede volverse difícil. Por lo general, la Administración envía una notificación al correo, sin embargo, puede ocurrir que no estemos en casa o que los datos de nuestra dirección no estén actualizados en la DGT.

Lo cierto es que, podemos estar multados sin saber, esto solo agrandaría el tiempo que tenemos sin saber y acortará el plazo para el pago, esto nos quitaría la flexibilidad para pagar por partes. Si se vence el plazo probablemente debamos pagar más de lo que se nos asignó, ya que lo establecido es recargar una multa por demora. En el caso más grave, la Administración toma papel en este proceso atacando nuestros bienes y limitando los derechos.

Lo más recomendable es evitar pasar por todo esto y estar bien informado de que límites existen hoy en día con las restricciones de tráfico en la ciudad de Madrid y primeramente revisar si tenemos alguna multa si es que han sucedido eventos que te hagan sospechar de que puede ser así.

¿Cuáles son los límites de velocidad?

Estas limitaciones vienen de parte del Reglamento de Circulación que se empezó a aplicar el pasado 11 de mayo, y que ha afectado alrededor de 70% de los transeúntes españoles, con una aprobación en octubre del año pasado.

El más grande de los cambios ha sido el límite de velocidad siendo ahora de 20 km/ h en los núcleos con vías de plataforma única de calzada y las aceras. Para las vías de único carril, la velocidad es d 30 km/h y para vías de dos a más carriles en sentido de circulación, tiene este una limitación de 50km/h.

Estas regulaciones ya se habían visto en otras ciudades de España, en Madrid, la aprobación de la limitación a 30 km/h ya era un hecho en octubre del 2018.

Existen restricciones en el centro para los vehículos de mayor contaminación

La meta de parte del Ayuntamiento de Madrid es reducir la emisión de contaminación, por lo que el plan llegaría a su culminación en 2025, con la ayuda de las restricciones de las zonas de baja emisión. Las limitaciones irán avanzando progresivamente desde ahora para que cada vez menos autos puedan entrar al centro de Madrid.

Las restricciones se resumen de la siguiente manera:

En enero del próximo año, los autos de la sección A que no sean propiedad de residentes madrileños tienen totalmente prohibido la circulación y acceso por la M-30. Para 2024, los autos que no tengan placa madrileña tampoco podrán acceder a la ciudad. Y, por último, en 2025 ningún auto de parte de la clasificación A, de no residentes, podrá estar en ninguna zona del término municipal de Madrid.

Para vehículos tipo B, y los demás de 3500 kg, en 2023 tendrán limitación de acceso a la capital.

Author: comunicados