El tarot es una de esas prácticas que han causado polémica y revuelo entre las personas. Hay dos bandos enfrentados, el que lo practica con frecuencia y lo apoya y, el que lo tacha de estafa y critica a las personas que acuden a un vidente.
La realidad es que no importa cuál sea tu creencia, eso hasta el momento no ha sido capaz de detener esta práctica, de hecho, cada vez es más popular. Tanto así que ante la crisis actual causada por el covid-19, los tarotistas han tenido que reinventarse y ofrecer sus servicios a través de internet. Y esto, ha hecho que la profesión se catapulte.
Sin embargo, no todo es color de rosa, este boom ha ocasionado la aparición de muchos estafadores y personas malintencionadas que buscan aprovecharse de las personas que buscan ayuda. Estos se hacen pasar por videntes y dan falsas predicciones a los clientes ocasionando que las personas tengan una mala impresión de estas prácticas.
¿Qué es el tarot?
El tarot es una práctica derivada de la cartomancia, en ella, se utiliza un naipe que cuenta con 78 cartas. Estas se dividen en “arcanos”, en total son 22 arcanos mayores y 56 menores. La palabra “arcano”, proviene del latín “arcanum” que significa “desconocido”.
El proceso es sencillo, se realiza una tirada de cartas o varias dependiendo de la técnica utilizada. Luego de esto, una persona llamada “tarotista” o “vidente”, se encarga de interpretar el resultado. Si bien es cierto que esta técnica suele ser bastante acertada en sus predicciones, hay casos en los que puede presentarse una mala interpretación por parte del tarotista. Recodemos que estas personas también son humanas, y como tal, pueden equivocarse.
Si bien no se conoce con certeza cuando nació el tarot como práctica, se han encontrado barajas que datan del siglo XV, por lo que podríamos hablar de que esta práctica tiene al menos 500 años de antigüedad.
¿Cómo elegir un buen tarotista?
Tarotistas hay muchos, algunos muy buenos, otros no tanto y, sin duda, otros tantos estafadores. Es por ello que encontrar un buen tarotista es de mucha importancia. Actualmente y con el crecimiento de internet y las redes sociales puedes encontrar referencias sobre casi cualquier persona. Es por ello que debe convertirse en una herramienta de uso obligatorio a la hora que desees programar una cita.
Hay muchos tarotistas que ofrecen servicios de calidad y cuentan con un montón de referencias y opiniones positivas. Un ejemplo claro de ello es Alicia, esta es una vidente que ha ganado una gran fama no solo dentro de España sino que también a nivel internacional.
Alicia Collado es muy conocida en foros de esoterismo y tarot, no solo por sus videncias sino también por sus poderosos rituales, se trata de una clara referente en el ambiente.
La polémica detrás del esoterismo
Son muchas las polémicas y críticas que hay detrás de estas prácticas, algunas personas las tachan de fraude, otras de artes oscuras y un sin fin más estereotipos. La realidad es que las personas le temen a lo desconocido y cuando presencian algo que no entienden, tienden a criticarlo.
La iglesia por su lado, ha rechazado estas prácticas tachándolas de demoniacas. Pero esto está muy alejado de la realidad, estas prácticas no tienen ninguna relación con artes oscuras o satánicas.
Sin embargo, las personas han empezado a tener la mente más abierta con este tipo de cosas. De hecho esta es una de las causas de que estas prácticas hayan tenido una creciente demanda en los últimos años.
¿Qué tan acertada es esta práctica?
Esta respuesta es muy variable, pero la verdad es que su porcentaje de acierto es bastante alto. Es normal que en ocasiones haya algún tipo de fallo o problema y es que nadie es perfecto no tiene la verdad absoluta, especialmente en este tipo de prácticas que se basan en la interpretación.
En cualquier caso, si tienes miedo de asistir a una consulta y perder tu dinero, hay varias opciones para ti. Muchos tarotistas suelen dar la primera consulta básica gratis para que pruebes el servicio. Incluso, hay sitios en internet donde puedes hacerlo sin necesidad de ir a una consulta presencial. En cualquiera de los casos lo mejor es no dejarte llevar por lo que dicen otras personas y probar por ti mismo.