La sustentabilidad ha llegado a diferentes sectores gracias al trabajo que están haciendo diferentes organizaciones para crear conciencia sobre la necesidad de cuidar los recursos del planeta. La contaminación, deforestación, y los múltiples daños que ha sufrido la naturaleza a manos del hombre han hecho necesarias una cantidad de medidas para revertir este mal que afecta no solo al planeta sino a todos los que en el habitan.
Afortunadamente las medidas adoptadas por una serie de procedimientos industriales y científicos ha surtido efectos positivos en el ahorro de energía y agua potable, una de estas industrias es la de griferías y piezas de baño, una pieza clave en el tema de ahorro debido a que los baños son imprescindibles en los hogares, oficinas, centros comerciales y todos aquellos lugares donde vivan o transiten personas.
El proceso de fabricación de inodoros, piezas de baño y duchas ha cambiado muchísimo en cuanto a la cantidad de recursos que necesitan para su funcionamiento efectivo, esto sin desmejorar la comodidad que les brindan a los usuarios que hacen uso de ellos cada día. Si aun no te has cambiado a la tendencia de lo eco sustentable, te diremos varias razones por las cuales vale la pena hacerlo.
Ahorro de energía
Las piezas de baño fabricadas con lo último en tecnología sustentable han sido diseñadas especialmente pensadas en ahorrar electricidad, es por eso que encontraran muchos grifos a los cuales se les puede graduar la temperatura o simplemente obtener de ellos agua fría. Muchas lámparas para interiores vienen con sistema de carga con luz solar para así producir su propia energía y funcionar sin electricidad.
Pero si deseas ir mas allá en lo que a ahorro de energía se refiere puedes colocar paneles solares en tu baño o en toda tu casa para producir mayor cantidad de energía con la que puedan funcionar los electrodomésticos, lámparas y demás.
Ahorro de agua
Esta tecnología ambientalista ha sido bastante eficiente diseñando piezas de baño que utilicen menor cantidad de agua en comparación con las que se usaban en épocas pasadas. Desde inodoros, duchas y grifos, podrás encontrar gran variedad de diseños con diferentes funciones pero el mismo objetivo en común, ahorrar agua.
En duchas y grifos es posible graduar la cantidad de agua a dispensar, algunos grifos cortan automáticamente la dispensación de agua, también ciertas líneas cuentan con un panel digital que permite graduar la cantidad de agua, así como la temperatura.
La cantidad de litros con los que funcionaba un inodoro ha podido reducirse considerablemente para un mejor aprovechamiento de los recursos naturales, entre ellos uno muy importante, el agua.
Piezas reutilizables
La mayoría de las piezas de baño contienen un alto porcentaje de material obtenido por medio del reciclaje, eso ha permitido que se minimice la posibilidad de contaminación por medio de esas piezas desinstaladas.
Piezas únicas y hermosas
Esta nueva tecnología no escatima en elegancia y hermosura, los diseños más hermosos e imponentes los encontraras en Grupo Porcelanosa, ellos cuentan con elevados estándares de elaboración de piezas de baño y al mismo tiempo crean pensados en beneficiar al planeta.
Diseños modernos
Las mejores piezas de baños cuentan con diseños bastante modernos ajustados al tiempo actual, y en grupo porcelanosa si que saben de actualidad y buen gusto. La diversidad de modelos, tamaños, colores y sistemas digitalizados los posiciona como uno de los mejores en esta área.
Menor costo
Este tipo de tecnología incluso te puede resultar mucho más económica, ya que factores como la reutilización de material reciclable así lo permite.
Ya no tienes excusas para realizar una remodelación con lo último en piezas de baño y decoración de interiores. El baño es uno de los lugares donde el ser humano pasa más tiempo mientras está en casa, es por eso necesario que sea un ambiente agradable para sentirse cómodo.