Desde que fue declarada como emergencia sanitaria a raíz del coronavirus o covid 19, las recomendaciones en la mayoría de los países han sido las mismas: evitar a toda costa las grandes reuniones de personas, el uso de mascarillas, lavar frecuentemente las manos por alrededor de 20 segundos, y sobre todo: quedarse resguardado en casa.
En vista de que estas son las recomendaciones por la Organización Mundial de la Salud, también se han visto consecuencias a nivel psicológico por el distanciamiento social obligatorio, demostrando una vez más que el ser humano es un ente naturalmente sociable que depende de interacciones con pares, ya sea en el ambiente de trabajo, o sitios de ocio.
Pero, como hemos mencionado en otros artículos, el internet ofrece siempre una alternativa que, si bien no suple el contacto físico (aun, porque el avance de la tecnología tiene mucho camino por recorrer) ofrece diferentes alternativas para el contacto social, como las redes sociales o los juegos online multijugador.
De hecho, ahora vamos a explorar las alternativas que nos ofrecen diferentes estudios, de forma completamente gratuita, y que van a asegurar muchas horas de diversión, solo contando con acceso a internet en tu hogar: estos son los dos juegos más sencillos y divertidos de los que todo el mundo habla durante esta cuarentena.
Clásicos de Siempre
Si tienes un grupo de amigos pequeño, porque prefieres la calidad antes que la cantidad, como también un juego online multijugador clásico, dentro de la Play Store podrás encontrar el clásico ‘Parchís’, el popular juego de mesa de hasta cuatro jugadores, sencillo, y que te dará buenos momentos para compartir a distancia.
La historia de este juego proviene de la India, donde el emperador Abdul Manin reunía jóvenes con la finalidad de que se disputarán el derecho a jugar con él, en su enorme jardín del palacio. El modo de juego es sumamente sencillo, aunque requiere de concentración para poder realizar una estrategia que no deje nuestras fichas en desventaja.
Contamos con cuatro espacios en los bordes del tablero, denominados casas, que son representados por los colores azul, rojo, amarillo y verde, contando también con cuatro fichas en cada color. Si no sabes muy bien cómo se juega, acá también te explicaremos cual es la finalidad de este clásico juego.
Debes sacar un seis o un uno en el dado para poder sacar una a una las fichas, y seguir un camino trazado en dirección contraria a las agujas del reloj, sin embargo aunque suene muy sencillo, tus otros amigos pueden impedir que logres tu cometido, pues pueden ‘comerse’ tus fichas, lo que las hará regresar de nuevo hasta el punto de salida. A lo largo del tablero cuentas con zonas seguras donde es imposible que te ataquen, por lo cual estarás a salvo en tu aventura.
Puedes crear salas de juego, donde a través de un link se unirán aquellos con quienes lo compartas, tus amistades de Facebook, o incluso personas alrededor del mundo con Parchís Star.
Otras opciones gratuitas que están dando de qué hablar
Y es que el juego online multijugador ‘Among Us’ ha tomado internet desde hace algunos días, siendo uno de los más conversados en redes sociales y descargado cada vez más por cientos de usuarios con un teléfono inteligente o un ordenador con conexión a internet: debido a su sencillez, y al mismo tiempo, la cantidad de diversión que ofrece.
Desarrollado en 2018 por la compañía de videojuegos InnerSloth, la historia se centra en un grupo de astronautas que se han quedado varados en el espacio, y deben cumplir ciertas tareas que aparecen en el lado superior izquierdo de la pantalla para poder ganar, sin embargo, existe un impostor entre los astronautas cuyas misiones son sabotear la nave, y también ir asesinando uno a uno a cada jugador.
Puedes crear salas de juego, que automáticamente generará un código para que lo compartas con tus amigos o conocidos, y tendrán que descubrir cuál de todos es el impostor antes de que éste cumpla sus siniestros objetivos. A su vez, puedes unirte a partidas públicas donde conocerás a cientos de personas de lugares diferentes y pasar buen rato charlando en la sala previa antes de pasar al juego.