Crear un plan de marketing efectivo requiere como primer paso la ejecución y análisis de diferentes acciones, saber colocar cada técnica de marketing en un proceso de transformación estratégico y diseñar escenarios reales. ¿Qué más puede hacer un consultor de marketing digital por su negocio?
Si quieres iniciar nuevos proyectos en tu negocio, reestructurarlo digitalmente o iniciar uno nuevo para maximizar y optimizar resultados, es el momento de aprovechar un servicio de consultoría digital que te ayude a organizar ideas y conceptos, implementar estrategias y lidiar con los distintos fases del proyecto, desde la lluvia de ideas inicial hasta el desarrollo y ejecución del proyecto en sí.
¿Qué es una consultoría de marketing digital?
La consultoría de marketing digital actúa como una guía para las empresas que quieren posicionarse en el mundo online, a través de un proceso de evaluación, optimización y desarrollo de sus actividades.
Las empresas necesitan desarrollar una metodología que garantice su éxito, tanto a la luz de sus esfuerzos como de sus inversiones en Internet. Para ello necesitan ayuda profesional y cualificada. Las empresas de consultoría digital te ayudan a tener una presencia digital optimizada y correcta.
¿Por qué confiar en la consultoría de marketing digital?
Quizás muchos pensarán que el departamento de marketing de la empresa o el gerente de la empresa pueden realizar una consultoría sin ningún problema. Pero no es así. Los servicios de consultoría ofrecen una nueva visión y un nivel de especialización difícil de conseguir con recursos internos.
Estas son las razones para acudir a una consultoría de marketing digital:
- Perspectiva externa: Una de las principales razones de una consulta es su perspectiva externa. De esta forma, las cosas se ven con mayor claridad y, sobre todo, objetividad.
- Especialización: una empresa de consultoría digital proporciona especialistas en cada una de las áreas del marketing digital: UX, SEO, Social Media. Al trabajar junto a profesionales especializados, se pueden optimizar los recursos y los tiempos.
- Costos: El tiempo es dinero y una consultoría puede ahorrarle mucho tiempo a la empresa. Su especialización garantizará que los problemas se resuelvan más rápidamente.
- ROI: Un buen asesoramiento asegurará que la inversión sea rentable y medible a través de los resultados obtenidos. De hecho, será posible evaluar su rentabilidad (retorno de la inversión).
¿Cómo puede la consultoría de marketing ayudar a mi negocio?
Pueden desarrollar planes de marketing online, definir estrategias digitales para posicionarse en el mercado y crecer, desarrollarlas e implementarlas así como proponer el tipo de comunicación necesaria para llegar al público objetivo de la empresa.
Además de todo esto, en los siguientes párrafos se profundiza sobre los diferentes aspectos fundamentales para el desarrollo de cualquier negocio. A continuación, conozca cuáles son:
1. Página web
Una consulta analiza lo que necesita, qué tecnología es la mejor para el desarrollo de su sitio y para los negocios en general. Le ayuda a diseñar un sitio web que represente su marca y, al mismo tiempo, sea más atractivo para los clientes y genere mejores conversiones.
2. Comunicación digital
Un consultor digital analiza la situación actual y real de su empresa, define y desarrolla el perfil del cliente potencial (Buyer Persona) al que se dirigirá, establece e implementa un plan de Marketing 360 grados a partir del análisis del mercado, de la competencia y los objetivos comerciales establecidos. Finalmente, otro punto fundamental es determinar en qué canales digitales estará presente la empresa (redes sociales, blogs corporativos, etc.) en base a una estrategia empresarial concreta.
3. Estrategia de ventas
Una de las principales diferencias entre el marketing digital y el tradicional es que la publicidad online ayuda a mejorar la clasificación y a aumentar la cantidad de personas en su comunidad. Una consultoría digital establece cuáles son las campañas más adecuadas para lanzar, cuándo lanzarlas, con qué criterios de segmentación y tipos de contenido, y aparte, ayuda a estar constantemente al día con los diferentes tipos y / o formatos de publicidad que se propondrán en los medios digitales. En otras palabras, dónde y cómo debería poder vender su producto o servicio.
4. Medición de resultados
Todos estos aspectos no son efectivos si no se mide todo lo que determina el éxito o fracaso del proyecto: número de visitas al sitio de la empresa, cálculo del ROI de las diferentes campañas digitales, tasas de conversión, nuevos clientes, etc. El consultor lo ayudará a definir un tablero en línea que le permita evaluar el desempeño de la estrategia digital.
5. Herramientas tecnológicas
La implementación y el uso de herramientas de Marketing Automation es fundamental en la actualidad. El mercado ofrece muchas y diferentes opciones, por lo que la experiencia de un consultor en tecnología te ayudará a encontrar la que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa.