¡Que vuelva el amor! Cómo recuperar a tu pareja

Las rupturas pueden ser dolorosas pero donde fuego hay cenizas quedan y aún estás a tiempo para recuperar a ese ser amado, aunque las rupturas pueden ser uno de los problemas más grandes a nivel emocional te dejamos algunos consejos de especialistas de ayuda profesional de calidad y expertos en estos temas.

¿Qué pasa cuando terminamos una relación?

Cuando se finaliza un lazo afectivo nuestra capacidad para poder razonar y ejecutar acciones se ve limitada y afectada, muchas veces desencadenando una conducta irracional y tóxica, por lo general y los casos más comunes una de las partes no acepta la decisión tomada por uno solo de los individuos de la relación y pueden ser constantes las conductas reiterativas de acoso a su expareja, hay que saber cuando y como una de estas conductas se escapan de nuestras manos y necesitamos ir a la búsqueda de ayuda profesional de calidad.

Otro de las variantes más recurrentes entre las rupturas de las parejas es el caso de la infidelidad y como querer subsanar la herida a partir de ese quiebre de confianza, los expertos nos indican que esta situación es más complicada de lo que parece y tenemos que saber llevar la sensación de traición.

No todas las relaciones son iguales, cada relación es un mundo y sus problemas que han podido pasar dentro de una relación y los términos en los que han finalizado la misma, la ayuda profesional de calidad puede darnos orientación de qué dirección podemos tomar con respecto a nuestra situación.

Recupera a esa persona amada: El Método K De Carlos García.

Desde hace un tiempo en la psicología moderna, existe un libro llamado cómo recuperar a tu pareja publicado en el año 2004 y en este existe expuesto un postulado llamado Método K, por parte del psicólogo mundialmente reconocido Carlos Garcia.

Este método ha sido tan efectivo y exitosos en la última década que se ha vuelto muy popular, en este libro se plantea que debemos concretamente puntualizar los motivos por los cuales hemos acabado una relación, después hacer una introspección y análisis internos que nos llevará a identificar conductas nocivas que estén relacionadas directamente con los motivos para romper dicha relación  y así tener un crecimiento profesional de la mano de ayuda profesional de calidad.

Darse un tiempo ¿Cómo aplicar el contacto 0?

Uno de los pasos recomendados dentro de esta metodología es el contacto 0, el cual consiste en que las partes no tengan contacto alguno, algo muy importante ya que evitamos acosar o atosigar a aquella persona que queremos que regrese a nuestra vida.

La recomendación del experto Carlos Garcia, dice que este paso elemental debe practicarse con cautela y sentido común, ya que el mínimo contacto realizado ya sea con llamadas, mensajes, comentario o cualquier tipo de interacción puede hacer perder el progreso que llevamos. Esto se aplica para que aquella persona vea que hemos asumido la ruptura con total naturalidad y madurez emocional, aunque éramos deseosos de volver a sus vidas.

Existen excepciones donde podemos tener contacto con esta persona, que es cuando aquel ser amado quiere volver a saber de nosotros, pero siempre responder desde la indiferencia y calma, evitando dar lastima o mostrar desesperación. Uno de los errores comunes con este paso es ignorar del todo, por eso debemos tener sentido común y ver cuáles mensajes responder con un tono frío y cuales ser un poco más abierto, es un juego de intuición donde se pondrá a prueba tu inteligencia y que tanto conoces a tu pareja

Cuando existe una relación más estrecha, como la matrimonial con hijos, se recomiendo limitar el contacto a lo estrictamente necesario, así poder demostrar además de la madurez emocional que queremos proyectar dentro de la ruptura, una genuina responsabilidad con los compromisos adquiridos dentro de la relación.

Recuperar a una persona no es una tarea fácil pero gracias a la ayuda profesional de calidad y los consejos del Coach Carlos García podemos además de recuperar al amor perdido,también podemos analizar qué comportamientos erráticos podemos tener dentro de una relación y así, ayudarnos a crecer como individuos formando relaciones afectivas más sanas, honestas y donde prevalecerá el amor.

Author: comunicados